25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Integran Consejo Visión Metrópoli

NORMA IBARRA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de febrero 2019, actualizada 8:51 am

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón, conformó el proyecto Visión Metrópoli, el cual tiene como finalidad responder a las necesidades que tiene la Zona Metropolitana de La Laguna, para formar liderazgos sociales, escuchar la visión de los jóvenes, la falta de instrucción que existe para funcionarios jóvenes o para aquellos que buscan serlo, así como la apertura de espacios que promuevan la participación ciudadana y la falta de agentes que funjan como enlaces con universidades, asociaciones civiles, gobierno y la ciudadanía en general.

El consejo está integrado por 21 miembros y se conformó por el presidente, tres funcionarios de la administración pública municipal, 16 ciudadanos universitarios, secretario técnico y coordinador de consolidación de proyectos, estos dos últimos forman parte del cuerpo técnico del IMPLAN Torreón.

Al respecto, Alicia Valdez, directora de proyectos estratégicos del IMPLAN, informó que la idea es que todos los miembros tengan vocación de servicio y que todos se hayan involucrado en un proyecto social en algún momento.

Detalló que el proyecto comenzó en el mes de septiembre del 2018, cuando se lanzó la convocatoria en universidades, por medio de las redes sociales y cámaras de jóvenes. Los jóvenes interesados enviaron la papelería y se seleccionaron a los 21 integrantes, entre ellos estudiantes de cuatro universidades, como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Politécnico de Gómez Palacio; así como miembros de algunas fundaciones independientes y activistas.

Entre las funciones que tendrá el consejo está colaborar con el IMPLAN Torreón en la promoción y difusión de sus planes, entre los grupos de jóvenes, así como trabajar en el desarrollo de la comisión en la que participa una vez conformado el consejo, diseñar, proponer y trabajar en proyectos con el consejo del IMPLAN Torreón, gobierno municipal y la ciudadanía para resolver alguna problemática de la región Laguna.

Finalmente, dijo que ninguno de los consejeros será remunerado, ni tendrá facultades legales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...