26 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Abre DIF comedor para adultos mayores

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 9:32 am

Este lunes, inician operaciones en el comedor para adultos mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el ejido Hidalgo, el cual brindará atención a aproximadamente 60 adultos mayores.

Este es el tercer comedor que se pone en marcha para el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad en este municipio, ya que recientemente se inició con el comedor en el ejido Santo Niño el cual brinda alimentación a cerca de 59 personas.

También se cuenta con el comedor de la Estancia del Adulto Mayor, que atiende a 20 adultos y a 30 personas que reciben los alimentos en su domicilio, al no estar en condiciones de trasladarse.

Carlos Adrián Ruiz Galván, director del sistema DIF en el municipio de Francisco I. Madero, destacó que el proyecto que se tiene en torno a estos comedores por parte del alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, es ampliar la cobertura pero que también sean centros comunitarios.

Con estos servicios, el sistema DIF del municipio lo que pretende es llegar a cada vez más colonias y comunidades para que puedan acudir más personas.

En el caso de los Centros comunitarios, se busca crear espacios a los cuales pueda acudir cualquier ciudadano, incluso los jóvenes para que puedan estudiar o tener momentos de esparcimiento, así como también, brindarles algunas clases para su beneficio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...