28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Confirma Riquelme apoyo a estancias infantiles

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó que se destinarán alrededor de 20 millones de pesos para las Estancias Infantiles, aunque reconoció que es poco el apoyo comparado con los 9 millones de pesos que al mes recibían del Gobierno Federal.

"La verdad es que no existe la capacidad por parte del Estado para poder hacer frente a todo el subsidio que se entregaba a todas las guarderías, pero si es un apoyo para que los padres de familia no eroguen una cantidad que les pueda perjudicar en su economía". Agregó que la finalidad es disminuir un problema de deserción laboral o una rotación extraordinaria, en las empresas ya que su mayoría son las madres trabajadoras, algunas de ellas solteras.

Dijo que ese posible impacto negativo ya se ha hablado con empresarios de la región sureste, por lo que repitió que en la medida de lo posible se apoyará a los padres.

"Mi preocupación es que derivado de esto pueda haber deserción en la parte laboral y se pueda generar una rotación extraordinaria, que nos perjudique en la fuerza laboral en la entidad y de esa forma vamos a apoyar, para que al menos tengan un incentivo para no dejar su trabajo".

Dijo que la próxima semana se reunirá para ver con la Secretaria de Inclusión Social del Estado, revisar la situación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...