Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reabren carretera en Sonora

Atención. Se coordinan a través de redes sociales para dar una mayor atención a quienes viajan por estas carreteras.

Atención. Se coordinan a través de redes sociales para dar una mayor atención a quienes viajan por estas carreteras.

AGENCIAS

La carretera federal 15 en el tramo Ímuris-Nogales se reabrió a la circulación, luego de permanecer interrumpido el tránsito de todo tipo de vehículos por la nevada que se presentó esta mañana en esa zona.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer a través de sus redes sociales que tras la apertura de la rúa federal, se registra tráfico lento porque se tiene la presencia de nieve y aguanieve en los costados de la carretera.

"Se recomienda conducir con extrema precaución", señaló en los reportes difundidos esta tarde en las redes sociales de la CEPC.

Asimismo, recomendó a los conductores que transitan por la carretera federal atender señalamientos y avisos de las autoridades.

En tanto que continúan cerrados a la circulación de todo tipo de vehículos los tramos Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos de la carretera federal 02, ubicada en la sierra alta del noreste de Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes ambiente muy frío en el noroeste y el norte del país.

El organismo pronosticó temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México. Y valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla y el norte de Sinaloa, así como nevadas con espesores mayores a 10 centímetros de profundidad durante la mañana en el norte de Durango.

Se prevén tormentas fuertes en Sonora y Chihuahua, chubascos en Baja California y el norte de Baja California Sur, lluvias aisladas en Durango y Zacatecas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y rachas mayores a 60 km/h en Sonora y Coahuila.

El SMN explicó que los efectos descritos serán ocasionados por la octava tormenta invernal, que se degradará en el transcurso del día, y el frente frío número 40.

Leer más de Nacional

Escrito en: Nevada Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Se coordinan a través de redes sociales para dar una mayor atención a quienes viajan por estas carreteras.

Clasificados

ID: 1549839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx