16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Baja temperatura, pero se descartan lluvias

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 11:04 am

Enlace copiado

Temperaturas mínimas que oscilarán entre los nueve y 10 grados centígrados, se pronostican para este sábado como resultado del ingreso del frente frío número 40 y la octava tormenta invernal al territorio nacional.

El director de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, aseguró que no se ha bajado la guardia en cuanto a la protección y vigilancia por condiciones climáticas, ya que el invierno aún no termina y por este motivo, se mantienen activos los programas de contingencia.

Sin embargo, descartó que en lo que resta de la temporada vayan a presentarse temperaturas de cinco o seis grados centígrados como mínima. Gómez Vizcarra manifestó que este día se descarta la posibilidad de precipitaciones, y que a partir del inicio de la próxima semana habrá una ligera recuperación en los termómetros.

Señaló que durante todo el fin de semana habrá registros de temperaturas frías, frescas, templadas y cálidas, variación que se ha estado presentando durante los últimos días. La tarde del pasado jueves, se registró una tolvanera durante la cual hubo vientos de 35 kilómetros por hora, con rachas que alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora.

Pese a la alta velocidad de los vientos, no se presentaron afectaciones a los servicios públicos, como tampoco se registró la caída de anuncios espectaculares.

El director de Protección Civil manifestó que esto fue el resultado del ingreso del frente frío número 40, así como la octava tormenta invernal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...