25 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Refuerzan vigilancia tras denuncia

Responde autoridad a demanda ciudadana por robos cerca de presidencia de Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 11:03 am

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz informó que se reforzará la presencia policiaca en la parte trasera de la presidencia sobre la avenida Vergel, donde se presentaron casos de robo de autopartes el pasado jueves.

Según señaló, cada vez que se tiene conocimiento de que existe conflicto en alguna zona determinada, se incrementan los rondines, como una respuesta inmediata a las demandas ciudadanas para que se inhiban dichos problemas y la comisión de delitos.

Destacó que la corporación tiene sectorizada la ciudad, y en cada uno de estos sectores se cuenta con determinado número de unidades y supervisores asignados.

Esto permite brindar una respuesta inmediata, que sólo tarda un promedio de tres a siete minutos a partir de que se presentan los hechos y éstos se reportan al servicio telefónico de emergencias 911.

Fontecilla Almaraz destacó que tras la denuncia de habitantes de la avenida Vergel, entre las calles Centenario y Zaragoza de la zona Centro, de inmediato se enviaron unidades, en tanto que se reforzó la vigilancia de manera permanente con un mayor número de elementos a bordo de patrullas, quienes han incrementado los rondines.

El titular de la corporación manifestó que en estos casos, es frecuente que quienes cometen los ilícitos, se pasan a otras colonias, por lo que se atienden estos puntos críticos.

En Gómez Palacio, se redujeron considerablemente los delitos de alto impacto e incluso en algunos casos ya no se han presentado desde hace algunos meses, tal y como lo reflejan las estadísticas de incidencia delictiva.

Sin embargo, los ilícitos de orden patrimonial se han mantenido, ante lo cual se han aplicado diferentes estrategias encaminadas a su reducción y desaparición.

Ricardo Fontecilla Almaraz manifestó que mientras que en los últimos meses, los casos de robos a comercio se han reducido considerablemente, otros como los robos a casa-habitación no se han disminuido "de la forma que quisiéramos, de ahí que se aplican distintas estrategias para su combate".

El titular de la corporación exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad y la comisión de delitos al servicio 911, pues sólo de esta forma, mediante la denuncia y colaboración de los gomezpalatinos, se logrará identificar las zonas en las que se estén presentando estos hechos para actuar en consecuencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...