21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Torres Charles deja cargo tras polémica

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 9:15 am

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciará por la revisión del nombramiento del exprocurador de Justicia de Coahuila, Jesús Torres Charles, en el área de investigación de aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el exfuncionario de la administración Humberto Moreira dejó el cargo.

Torres Charles informó en un comunicado que presentó su renuncia, mientras que Margarita Ríos-Farjat, dio a conocer anoche en su cuenta de Twitter que el funcionario fue desvinculado.

En una carta enviada a Ricardo Peralta Saucedo, administrador general de aduanas, Torres Charles indicó que presentó su renuncia con carácter de irrevocable y argumentó que "existe información calumniosa (...) que ponen en entredicho mi honorabilidad". Y aseguró que buscará "emprender todas las acciones legales que sean necesarias para salvaguardar mi buen nombre y mi integridad".

En redes sociales, Margarita Ríos expresó “La reputación del SAT es su activo más importante, y se toman decisiones firmes para mantener la solidez institucional”.

Ayer en su conferencia matutina, López Obrador señaló que trataría el caso. "Se va a revisar, no tenemos compromisos con grupos de intereses creados… a limpiar, yo espero que pronto ya no tengamos personajes de dudosa reputación y mucho menos actos de corrupción", dijo.

La renuncia se presenta horas después de que el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, calificó como irresponsable la decisión el encargar el tema de aduanas a un personaje señalado por proteger en la entidad al cártel de Los Zetas durante el sexenio de Humberto Moreira. Esto lo expresó en una carta dirigida a Margarita Ríos-Fajart, directora general del Servicio de Administración Tributaria, a quien le exigió la destitución del exprocurador.

En tanto el expresidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter: "muy importante demanda que hace el Superdelegado Presidencial en Coahuila al SAT del gobierno federal".

De acuerdo a información del SAT, Torres Charles se encargaría de indagar delitos en las aduanas, vigilar el comercio ilegal y participar en inspecciones fiscales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...