22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Aprueban lista de aspirantes a Fiscal en Michoacán

NOTIMEX
MORELIA, MICHOACÁN, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 12:20 pm

Diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación aprobaron este jueves la lista de los 10 aspirantes a la Fiscalía General de Michoacán.

Lo anterior, tras haber concluido las comparecencias de los 32 aspirantes, que tuvieron lugar durante los pasados días lunes y martes.

En rueda de prensa, los diputados dieron a conocer la lista compuesta por los ciudadanos Adrián López Solís, Eduardo Martínez Altamirano, Ignacio Mendoza Jiménez, Miguel García Hurtado, Juan Antonio Magaña de la Mora, Luis Carlos García Estefan.

También la integran María Guadalupe Morales, Miguel Ángel Arellano Pulido, Saúl Aguirre Hinojosa y Víctor Manuel Serrato Lozano.

De los diez perfiles incluidos en la lista, sólo el nombre de Adrián López Solís fue cuestionado por los legisladores, al considerarse que tiene conflictos de interés por su cercanía con el jefe del Ejecutivo en Michoacán, ya que se desempeñó como secretario de Gobierno al inicio de la gestión de Silvano Aureoles Conejo.

En la lista también sobresale el nombre de Ignacio Mendoza, quien es identificado como abogado defensor del ex líder de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles y Víctor Manuel Serrato Lozano, quien es presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Asimismo, destacan Juan Antonio Magaña de la Mora y Miguel Ángel Arellano Pulido, ambos ex procuradores generales de Justicia en el Estado.

Los aspirantes serán sometidos al Pleno, antes de remitirse al Ejecutivo del estado para la selección de una terna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...