20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Captan 25 % de refrendos en enero

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 4:11 pm

La Recaudación de Rentas captó en enero el 25 por ciento (%) del total de contribuyentes incluidos en el padrón vehicular que pagan principalmente su refrendo.

Salomé Elyd Sáenz, recaudadora de Rentas del municipio de Lerdo, dijo que en términos reales son alrededor de 40 mil vehículos los que conforman el padrón vehicular en Lerdo y que año con año deben pagar su refrendo.

En enero de este año pagaron alrededor de 10 mil, lo que se atribuye a las promociones y facilidades otorgadas por el gobierno del Estado de Durango para que los ciudadanos puedan ponerse al corriente.

Recordó que pueden pagarmediante el uso de tarjetas tanto de crédito como de tiendas departamentales.

Como cada inicio de año, la Recaudación de Rentas del Estado de Durango establece descuentos en refrendos a los contribuyentes, con el fin de que durante el año no tengan adeudos.

En enero, el descuento aplicado fue del 15 por ciento (%), en febrero el descuento es del 10% y en el mes de marzo del 5%.

El costo total del refrendo es de mil 805 pesos, por lo que con el descuento durante el primer mes del año queda en mil 535 pesos y con la aportación voluntaria a la Cruz Roja aumentaría en 80 pesos.

Los descuentos aplican de la misma manera para los refrendos de motocicletas, normalmente tienen un costo de 900 pesos y con el descuento en primer mes queda en 600 pesos.

El horario de funcionamiento de las cajas receptoras de la Recaudación de Rentas es de 8:30 horas a las 14:30 horas, sin embargo, se atiende hasta el último contribuyente que esté dentro de las instalaciones, aunque la puerta ya esté cerrada, asegura la autoridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...