Nosotros Desayunos Eventos Salud

Las musas de Karl Lagerfeld

Baptiste Giabiconi.

Baptiste Giabiconi.

AGENCIAS

No se puede hablar de la moda contemporánea sin mencionar las aportaciones que Karl Lagerfeld hizo a este medio, desde la revolución temática que convirtió a las pasarelas en un espectáculo hasta salvar a la propia Chanel de la bancarrota.

Todos sus diseños no podrían haber sido posibles sin la inspiración que sus musas le daban, es por eso que a continuación te presentamos a las modelos y actrices que más lo influenciaron.

1) Claudia Schiffer

Su compatriota Claudia Schiffer fue quizás la musa que más influencia tuvo en él, ya que antes de que Lagerfeld la incluyera en una pasarela de Chanel, la marca francesa utilizaba modelos menos extravagantes y con una figura más delgada, además de que antes de ella no había rubias. El cambio sorprendió de buena manera a la prensa.

2) Linda Evangelista

Perteneciente al selecto grupo de las supermodelos de la década de los 90, Linda Evangelista fue de las modelos más recurrentes en los desfiles del Káiser de la moda.

3) Cara Delevingne

Si bien ya tiene un tiempo alejada de las pasarelas, era de sus musas más importantes y era común verla acompañando a su amigo Karl en los desfiles de Chanel.

4) Lily Allen

Iniciaron su relación laboral desde el 2009, Lily Allen se convirtió no sólo en su musa, sino también en su íntima amiga. Lagerfeld decía que su parecido con Gabrielle Chanel era increíble.

5) Alexa Chung

La joven modelo británica encarna lo que Lagerfeld definía como el prototipo de la chica moderna. Chung es una de las modelos multifacéticas que estaba entre sus preferidas.

6) Tilda Swinton

Las características físicas de la actriz encantaron al llamado Káiser de la moda, ya que estimulaba su creatividad para reinterpretar a las modelos y a las pasarelas.

7) Diane Kruger

Cuando ellos dos se presentaban en los eventos de Chanel eran sinónimo de éxito, simplemente su complemento ideal.

8) Carine Roitfield

No sólo en las pasarelas Lagerfeld encontró apoyo e inspiración, Carine Roitfield fue editora de la revista Vogue Francia durante poco más de 10 años, tiempo en el cual entabló una cercana amistad con el diseñador alemán.

9) Kristen Stewart

La famosa actriz estadounidense fue de sus preferidas, ya que desde el 2014 la eligió como el rostro de varios de sus proyectos.

10) Salma Hayek

Fueron vecinos en el exclusivo Quai Voltaire de París, Salma y Karl se hicieron amigos en poco tiempo y comenzaron a colaborar en varios proyectos. Su química fue inmediata y su amistad duradera.

11) Baptiste Giabiconi

Sus musas no necesariamente tenían que ser mujeres, como prueba de ello tenemos a Baptiste Giabiconi. Karl encontraba en el joven modelo francés una fuente de inspiración arrolladora para sus diseños, además de que se convirtió en uno de sus acompañantes favoritos a las galas.

12) Julianne Moore

La ganadora del Oscar y embajadora de Chanel también fue de sus amigas más cercanas. En ella, Karl encontraba varias de las características que consideraba constituían la feminidad, la sencillez y la alegría por la vida.

13) Kendall Jenner

La modelo californiana Kendall Jenner fue una de sus favoritas recientemente, tuvo el honor de desfilar en varias ocasiones en la apertura o al cierre de sus pasarelas, lugar que Lagerfeld le otorgaba únicamente a un grupo selecto.

14) Hudson Kroenig

Su ahijado y el más joven de sus acompañantes, Hudson Kroenig, desde la tierna edad de 2 años, ya acompañaba a Lagerfeld a sus pasarelas y desde entonces fue de sus inspiraciones más importantes.

Julianne Moore.
Julianne Moore.
Diane Kruger.
Diane Kruger.
Lily Allen.
Lily Allen.
Kristen Stewart.
Kristen Stewart.
Hudson Kroenig.
Hudson Kroenig.
Tilda Swinton.
Tilda Swinton.
Cara Delevingne.
Cara Delevingne.
Salma Hayek.
Salma Hayek.
Linda Evangelista.
Linda Evangelista.
Alexa Chung.
Alexa Chung.
Claudia Schiffer.
Claudia Schiffer.
Carine Roitfield.
Carine Roitfield.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baptiste Giabiconi.

Clasificados

ID: 1548669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx