22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Redes Sociales Progresistas busca registro como partido político

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de febrero 2019, actualizada 8:50 am

La asociación Redes Sociales Progresistas busca su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que deberá de reunir un mínimo de 233 mil afiliados en todo el país.

Ayer se presentó la estrategia que se emprenderá en el estado de Coahuila, a fin de sumar afiliados para lograr el registro.

Felipe Favila Castrejón, coordinador de estatal de RSP, informó que el movimiento nació en el 2016 como apoyo a la campaña del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero ahora desean conformarse como partido nacional.

"Vimos resultados en julio pasado, las Redes Sociales Progresistas, fueron parte fundamental para que él (Andrés Manuel López Obrador) llegar a la Presidencia", dijo el coordinador.

Explicó que fue en el mes de enero que se celebró una asamblea nacional, en donde los delegados decidieron presentar de manera formal su intención de convertirse en partido político ante el INE. Y fue el 12 de febrero, que dicho órgano electoral, otorgó la autorización para continuar con los requisitos.

Dentro de los requisitos que deben cumplir, además de los 233 mil afiliado, está el de celebrar un mínimo de 20 asambleas estatales, con una participación no menor a 3 mil personas.

En el mes de marzo celebrarán su primera asamblea en el estado de Chiapas y entre los meses de octubre y noviembre, celebrarán la asamblea en Coahuila.

Favila comentó que fue por invitación del coordinador nacional, Iván Peña que se sumaron al movimiento para lograr el registro como partido político.

Como parte de la estrategia en Coahuila, realizarán un recorrido casa por casa, en los municipios más grandes como los son Torreón y Saltillo, entre otros.

Organismo

Buscan registro como partido nacional:

* La asociación tendrá hasta el mes de noviembre para cumplir con todos los requisitos que exige el INE para lograr su registro.

* Deberán presentar un mínimo de 233 mil afiliaciones en todo el país.

* En Coahuila celebrarán su asamblea entre el mes de octubre y noviembre en busca de más simpatizantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...