25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Retiran locales de paseo peatonal Cepeda-Valdez Carrillo

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de febrero 2019, actualizada 8:30 am

Una administración municipal panista los pone y otra también panista, los quita.

El exalcalde de Torreón José Ángel Pérez (2006-2009) construyó en 2008 el paseo peatonal Cepeda-Valdez Carrillo.

Con una inversión de alrededor de 160 millones de pesos repartió espacios a 340 ambulantes que sacó de las avenidas Juárez e Hidalgo y concentró en módulos de lámina, que según aseguró entonces, cambiarían la imagen del Centro Histórico y detonaría el desarrollo de este sector de la ciudad.

Ayer, 11 años después, el gobierno del panista Jorge Zermeño, en su tercer período como alcalde de Torreón, empezó el retiro de los primeros "tabaretes", muchos de ellos abandonados y vandalizados.

Sin notificar previamente a los dueños y posesionarios, en un operativo encabezado por el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera; el titular de Plazas y Mercados, Carlos De Lara Mac Grath y el jefe de Inspección y Verificación, Rolando Anaya Araujo, llegaron con dos grúas tipo industrial y empezaron a bajar los postes de fierro vaciado que tienen un peso de alrededor de 1 mil 500 kilos.

El titular de Plazas y Mercados informó que van a "limpiar" esa parte del paso peatonal.

Aseguró que solamente van a abrir las vialidades Cepeda y Valdez Carrillo, entre presidente Carranza y bulevar Revolución, al retirar 99 módulos.

El funcionario afirmó que si acaso, sólo 20 abren. Las quejas de los comerciantes fueron en el sentido de que legalmente no recibieron notificaciones y que ahora su actividad, de por sí afectada por su ubicación, está en riesgo.

Lo que recibieron en respuesta fue: "vamos a ver cada caso en particular, a ver a dónde los reubicamos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...