21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Promueve Profeco el buen manejo de finanzas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de febrero 2019, actualizada 8:54 am

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una serie de recomendaciones para contar con un historial crediticio "sano" pues considera que es de vital importancia, al ser la llave de acceso a préstamos futuros.

Y es que de acuerdo a la Profeco, para las instituciones bancarias el contar con un buen manejo de las finanzas es el más fiel antecedente para decidir si es o no sujeto de crédito. El Historial Crediticio es el reporte de los préstamos y pagos, y refleja a cuánto ascienden las deudas.

Algunas de las recomendaciones que hace la Procuraduría son: No rebasar la capacidad de pago. No se endeudes más allá de sus posibilidades; estima cuánto puede destinar de sus ingresos para pagar deudas; Basarse en un presupuesto, identifique cuáles son los pagos y fechas para llevarlos a cabo; acostúmbrase a llevar un control con la intención de que sepa en qué gastas; Pagos puntuales, manténgase al pendiente de la fecha de pago de sus cuentas en las tarjetas de crédito y procurar no dejar pasar el tiempo, pues podría incrementar su deuda debido a los intereses.

As como ahorrar, destinar al menos el 5% de sus ingresos a este rubro y en la medida de sus posibilidades incremente este porcentaje; Hacer uso de la tarjeta de débito y con ello evitar compras compulsivas y más aún, pagando con plástico, "modérese, si no son compras programadas puede ser el inicio de un mal manejo de su cuenta", señala la Procuraduría.

Contactoz

Para mayor información:

* Para conocer más recomendaciones sobre el tema, visitar la página de la Profeco www.gob.mx/profeco

* Llamar a la línea del consumidor sin costo en el 01-800-468-8722.

* Acudir a la subdelegación en La Laguna en avenida Matamoros 1285 poniente en el Centro de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...