19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Detectan 4 casos de sífilis en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de febrero 2019, actualizada 8:15 am

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sostienen que con detección oportuna y tratamiento especializado, más del 80 por ciento del cáncer infantil, es curable.

La sífilis es una enfermedad causada por la bacteria Treponema pallidum que suele transmitirse por contacto sexual, aunque es posible que exista el contagio de madre a hijo durante el embarazo.

Esta enfermedad ataca los órganos reproductivos y también se manifiesta a través de erupciones en la piel o llagas; es curable si se recibe el tratamiento adecuado, que consiste en la administración de antibióticos como la penicilina que se proporciona de forma gratuita en el Capasits.

"Aquí lo que puede preocupar es que las enfermedades de transmisión sexual pueden ser la entrada a otras más graves. La sífilis se cura rápido cuando se diagnostica a tiempo, tenemos tratamiento, es penicilina, es un fármaco muy fácil de adquirir que nosotros aquí tenemos. Llegan los pacientes, les damos su tratamiento y al mes se vuelven negativos y los ponemos en control por seis meses", explicó María de Jesús Vaquera Rivera, directora general del centro.

La doctora dijo que si la detección de este padecimiento es tardía, se pueden presentar complicaciones en la piel y en otros órganos, así como daños a nivel cerebral.

Una medida de prevención contra la sífilis, es utilizar de manera correcta los condones (masculino y femenino) que se consideran métodos anticonceptivos de barrera y protección, eficaces contra las enfermedades de transmisión sexual.

Los interesados en realizarse una prueba gratuita de sífilis pueden acudir al Capasits, ubicado en avenida Francisco Villa sur, esquina con bulevar Francisco I. Madero en la colonia División del Norte, de 8:00 a 15:30 horas. También pueden comunicarse al teléfono: 763-68-46.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...