Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exhortan a evitar compras de pánico en La Laguna

Alcalde de Torreón y empresarios llamaron a no agotar reservas de gasolina

YOLANDA RÍOS

Empresarios gasolineros de La Laguna, exhortan a los automovilistas que paren de realizar "compras de pánico" de combustibles, "porque sólo agravan la situación".

Afirman que, "aunque hay filas de vehículos en la mayoría de las 150 estaciones de servicio de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, "no hay desabasto… sólo son ciudadanos alarmados".

Específicamente en Torreón, donde se ubican entre 90 y 100 de las gasolineras más importantes, "si siguen así, van a agotar las reservas, hasta de gasolina verde, porque de esa sí hay en la mayoría de las empresas".

Si bien es cierto que desde hace un par de semanas empezó a faltar la gasolina roja o Premium, " no ha faltado la verde. Y si algunas gasolineras han parado sus bombas entre el sábado y la mañana de este domingo, es porque se acabaron la reserva que se adquiere".

Explican que por cuestión de planeación, gasolineras hacen sus reservas para los siguientes tres días inmediatos a cuando se abastecen. Generalmente se sujetan a una programación en el abasto.

"Quienes tienen mayor capacidad de transporte, definen sus esquemas para surtir prácticamente a diario. Pero no es el caso de todos los grupos de gasolineros,", indican.

Sólo se va a estabilizar la situación, en el caso de que ya no esparzan rumores , "y se dejen de generar percepciones de crisis, cuando no la hay".

En Torreón, desde la tarde - noche del sábado, empezó a generarse una situación inusual, cuando decenas de ciudadanos se volcaron a surtir gasolina en tanques llenos.

"Lógicamente los gasolineros vendimos más, lo que se comercializa en tres días, pero se acabó en algunos negocios lo de tres días o lo de la semana"

En el caso de las empresas "más fuertes", siguen surtiendo en su mayoría lo necesario.

Empresarios del ramo, se abstienen a realizar declaraciones en forma directa, para no generar algún diferendo en sus posturas, con la empresa Pemex.

SOBREDEMANDA: ZERMEÑO

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se pronunció en el mismo sentido. Pidió a los automovilistas no realizar "compras de pánico".

Pese a que hay decenas de gasolineras con los depósitos cerrados porque no cuentan con el combustible, declaró que existe una sobredemanda, derivada precisamente de la alarma generada por los mismos ciudadanos.

Señala que como esta situación, ha sucedido en otras regiones del país, "la gente cree que ya se nos acabó la gasolina, pero no es así".

Zermeño Infante presidió ayer domingo la puesta en marcha de la campaña "A Pasear Todos En Bici".

A bordo de su bicicleta, el presidente municipal dio el banderazo de salida frente a la Plaza de Armas, afuera del Banco de México y presidió el grupo que circuló por el área peatonal del Paseo Morelos en dirección a la Calzada Colón.

Posteriormente regresó hacia la Plaza Mayor, mientras que decenas de mujeres, hombres y niños, hicieron el recorrido anunciado.

Abarcó del bulevar Independencia hasta Cuatro Caminos, retornaron por el bulevar hasta la calle Mina, luego hacia la avenida Morelos.

Finalizaron el circuito de 7.8 kilómetros en la Plaza Mayor.

La rodada se realizó sin incidentes. El grupo de ciclistas fue resguardado por elementos de Tránsito y Vialidad.

No hay desabasto de gasolina

- Empresarios recomiendan prudencia y no dejarse llevar por rumores.

- Sí hay gasolina verde.

- En Torreón hay cerca de 100 gasolineras.

- La gran mayoría tiene combustible.

- Algunas agotaron sus reservas de la semana por la sobredemanda.

Ayer domingo en la tarde, bajó la afluencia de automovilistas a surtirse en las estaciones de servicio de la ciudad. Luego de que desde la noche del sábado, se generaron 'compras de pánico'. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayer domingo en la tarde, bajó la afluencia de automovilistas a surtirse en las estaciones de servicio de la ciudad. Luego de que desde la noche del sábado, se generaron 'compras de pánico'. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: escasez gasolina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer domingo en la tarde, bajó la afluencia de automovilistas a surtirse en las estaciones de servicio de la ciudad. Luego de que desde la noche del sábado, se generaron 'compras de pánico'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1547897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx