17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden gasolineros, no seguir con 'compras de pánico'

ASEGURAN QUE NO HAY DESABASTO

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 17 de febrero 2019, actualizada 7:09 pm

Enlace copiado

Empresarios gasolineros de la Laguna, exhortan a los automovilistas que paren de realizar “compras de pánico" de combustibles.

"Porque sólo agravan la situación".

Afirman que “aunque hay filas de vehículos en la mayoría de las 150 estaciones de servicio de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, “no hay desabasto… sólo son ciudadanos alarmados".

Específicamente en Torreón, donde se ubican entre 90 y 100 de las gasolineras más importantes, “si siguen así, van a agotar las reservas. Hasta de gasolina verde porque de esa sí hay en la mayoría de las empresas”.

Si bien es cierto que desde hace un par de semanas empezó a faltar la gasolina roja o Premium, “no ha faltado la verde. Y si algunas gasolineras han parado sus bombas entre el sábado y la mañana de este domingo, es porque se acabaron la reserva que se adquiere".

Explican que por cuestión de planeación, gasolineras hacen sus reservas para los siguientes tres días inmediatos a cuando se abastecen. Generalmente se sujetan a una programación en el abasto.

“Quienes tienen mayor capacidad de transporte definen sus esquemas para surtir prácticamente a diario. Pero no es el caso de todos los grupos de gasolineros”, indican.

Sólo se va a estabilizar la situación, en el caso de que ya no esparzan rumores . "Y se dejen de generar percepciones de crisis, cuando no la hay".

En Torreón desde la tarde-noche del sábado, empezó a generarse una situación inusual cuando decenas de ciudadanos se volcaron a surtir gasolina en tanques llenos.

“Lógicamente los gasolineros vendimos más, lo que se comercializa en tres días pero se acabó en algunos negocios lo de tres días o lo de la semana “.

En el caso de las empresas “más fuertes” siguen surtiendo en su mayoría lo necesario.

Empresarios del ramo se abstienen a realizar declaraciones en forma directa para no generar algún diferendo en sus posturas, con la empresa PEMEX.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...