Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Periodistas

Condenan ataque armado a comunicadores en Sonora

Los hechos ocurrieron ayer sábado. (ESPECIAL)

Los hechos ocurrieron ayer sábado. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El Gobierno Federal lamentó el ataque que sufieron dos comunicadores en Hermosillo, Sonora, y sostuvo que la agresión cometida contra todo ejercicio de libertad de expresión constituye un acto condenable.

"Esperamos la acción de las autoridades correspondientes para aclarar los hechos", señaló mediante su cuenta en Twitter @JesusRCuevas el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, también condenó la agresión armada e instruyó a las autoridades de Seguridad y Justicia del estado para realizar investigaciones y esclarecer los hechos.

En su cuenta de Twitter, @Claudia Pavlovich, la mandataria estatal señaló: “Condenó los hechos registrados en Hermosillo. Estoy en contacto permanente con la Fiscal @ClaudiaIndiraC, y atenta al avance de las investigaciones de la @fgjesonora”.

Señaló, además, que “he instruido al Secretario de @ssp_sonora @davidanayac, fortalecer coordinación y estrategias de seguridad e inteligencia. Mi solidaridad con las familias de los comunicadores”.

Pavlovich señaló lo anterior, luego de que la Policía Municipal de Hermosillo informó que una agresión con armas de fuego dejó un comunicador muerto y otro herido, en hechos ocurridos aproximadamente a las 17:50 horas de ayer sábado, en el bulevar Serna y calle California de esta ciudad.

En su reporte, la corporación indicó que las víctimas abordaban un vehículo marca Chevrolet Spark cuando fueron alcanzadas por varios individuos en otra unidad, quienes les dipararon.

Tras el ataque, falleció el periodista y locutor de radio Reynaldo López, y resultó herido Carlos Cota, exconductor de deportes en la señal local de Televisa que recientemente inició un proyecto personal.

Anotó que el herido fue trasladado a un hospital de la localidad, donde se le realizó una intervención quirúrgica.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas Raymundo López Periodistas Asesinados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hechos ocurrieron ayer sábado. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1547808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx