25 de marzo de 2019 notifications search
menu
EDITORIAL

CAMBIO

EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 17 de febrero 2019, actualizada 9:04 am


El principal sustento que tiene El Siglo de Torreón es su talento humano y la credibilidad de su marca, basado en su independencia. En sus casi 97 años de vida, esta casa editorial ha propugnado y creemos, conseguido, ser fieles a sus principios de ser veraces y amenos. Sin la credibilidad que nos ha otorgado la sociedad lagunera no tendríamos lectores, ni clientes, ni nada.

En El Siglo pensamos que tenemos una rentabilidad social al servicio de esta comarca muy importante. Función que nos permite como comunidad estar enterados de qué pasa y por qué y que es un derecho de los ciudadanos. Esta información no pertenece a los dueños de los medios, ni a los periodistas o colaboradores que la hacen posible, son solo administradores y responsables de seguir diciendo la verdad sin estridencias, pero como una obligación asumida.

El corazón de El Siglo de Torreón es su redacción, en sus versiones en papel y en medios electrónicos. La responsabilidad del contenido de este medio de comunicación está de fondo en su Dirección General, pero la Subdirección Editorial es una pieza fundamental en el engranaje que hace posible que podamos seguir sirviendo a esta sociedad, a la cual nos debemos.

Hemos tratado siempre, desde nuestra fundación, en ser coherentes y en institucionalizar la independencia editorial y dentro del nuevo paradigma en que hemos vivido desde la masificación de Internet, cambiar pero conservar nuestros principios.

Informamos a nuestros lectores que a partir del 16 de los corrientes, el titular de la Subdirección Editorial de esta casa ha cambiado, pero con el firme propósito de trabajar en el mismo ambiente y en las mismas circunstancia históricas de casi un siglo de existencia.

Arturo González González comenzó a trabajar en El Siglo de Torreón en 2003 como reportero local. En su paso por la Redacción de esta casa editora ocupó los puestos de Coeditor y Editor de la sección La Laguna, Coordinador Editorial y, desde 2013, el de subdirector Editorial. Tras 16 años de carrera dentro de El Siglo, Arturo ha decidido emprender otros proyectos profesionales, aunque mantendrá su colaboración semanal en estas páginas editoriales. El Siglo de Torreón le desea el mayor de los éxitos en el nuevo capítulo de su vida que ha decidido tomar.

Para tomar su lugar como subdirector Editorial, se integra Yohan Uribe Jiménez, quien ha vivido todos los procesos del periodismo en nuestra redacción, como reportero, editor de la sección de cultura, editor de la Revista Siglo Nuevo, y colaborador en varios de los proyectos que durante los últimos años ha realizado esta casa: campañas de fomento a la lectura, presentaciones de libros, conferencias, y vinculación con instituciones culturales y educativas. Ha sido colaborador de otros medios de comunicación de radio y televisión, como columnista y analista, su trabajo en el periodismo cultural lo ha llevado a tener reconocimientos como el Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre, entre otros. La mejor de las suertes le desea El Siglo de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...