20 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Urgen creación de fideicomiso de ISN

Piden replicar este proyecto de drenaje en otras zonas fabriles de la ciudad

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 3:32 pm

El anuncio del arranque de obras del drenaje pluvial en la Ciudad Industrial de Torreón abre el tema de crear en forma urgente el fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina (ISN), así como el replicar este proyecto en otras zonas fabriles de la ciudad.

Eugenio Treviño, empresario, comentó que era urgente que se diera el arranque de las obras del drenaje pluvial en esta zona industrial, dado que al llegar las lluvias se afectan las operaciones de las empresas.

Comentó que la propuesta de poner peso por peso entre Estado y Municipio para enfocar una bolsa de recursos para hacer obras básicas de infraestructura, tanto en drenaje pluvial y sanitario, así como pavimentación, es positiva, por lo que consideró que si se creara el fideicomiso del ISN se tendrían mayores recursos para más y mejores obras de infraestructura para la ciudad.

"Es importante retomar el tema del ISN, ya que fue una promesa de campaña del gobernador el crear el fideicomiso. Se logaría mucho más, grandes ahorros y el hacer licitaciones para tener buenas obras a buenos precios.

Enfatizó que es urgente que se haga el fideicomiso del ISN.

Por otra parte, comentó que el parque fabril se encuentra en una zona más baja de la ciudad, provocando que el agua de lluvia se acumule en varias de sus calles y avenidas, afectando a las industrias. Por ello, pidió que esto se replique en otros parques industriales como Mieleras y Parque Industrial Oriente, lugares en donde se sufren problemas de graves inundaciones.

Destacó que gracias a que los presidentes que han estado al frente de la CIT han estado trabajando para lograr que estas obras de infraestructura se hagan, consideró que esto también debe hacerse por parte de otras zonas industriales.

BENEFICIA A TODOS

Eugenio Treviño mencionó que la obra de drenaje pluvial que arranca este viernes en la Ciudad Industrial de Torreón es una primera etapa, y que es una fortuna que arranque primero aquí.

Enfatizó que con estos trabajos una vez que se terminen no se perderán horas de trabajo en industrias, dado que una empresa requiere seguir funcionando para atender sus contratos de entrega.

Recordó que el proyecto fue presentado hace 4 años al alcalde, con una propuesta innovadora para llevar el agua de lluvia a otro lugar.

Opinó que la inversión de 12 millones de pesos permite sacar el problema y permitirá que los negocios funcionen las 24 horas al día.

Propuesta

Lo que proponen:

-Empresarios piden al gobernador se cumpla promesa de campaña de crear el fideicomiso del Impuesto Sobre Nóminas.

-Una de las quejas principales de la IP es que se desconocen las obras en donde se han aplicado los recursos y el monto de lo asignado con recursos propios o federales.

-Estima que el fideicomiso representaría mayores ahorros, se tendrían mejores obras de infraestructura y se participa- ría en las licitaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...