20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Desarrollan aplicación para reportar delitos

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Los comerciantes organizados se ponen las pilas, por lo que le apuestan a la tecnología y trabajan para desarrollar una app que mejore el nivel de percepción de seguridad en la ciudad.

La vinculación directa entre la Cámara Nacional de Comercio de Torreón y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti) Coahuila-Durango, comienza a rendir frutos, por lo que se desarrolla una app que se enlace con el C4 y Municipio, en donde los ciudadanos reporten desde un mal actuar de un funcionario hasta un delito.

Luis Jorge Cerda Serna, presidente entrante de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que uno de sus principales objetivos es trabajar con socios en forma unida dentro del sector comercio, dando para ello herramientas para encontrar las oportunidades que se presentan dentro del mercado.

"Estamos próximos a sacar una innovación que permita estar más cercano a la gente. Buscamos ayudar para vigilar, o bien, tener un control para el bien actuar de los funcionarios o agentes".

Explicó que la aplicación permitirá enlazar, si hay voluntad política, con el C4 y el Municipio y presentar denuncias ciudadanas en materia de seguridad.

La estimación hecha es que esté lista para Semana Santa y se efectúe con un desarrollador de software local. Sin precisar montos, mencionó que no será costoso, y que lo que más se requiere es la voluntad de las dependencias y autoridades.

Cuerda Serna mencionó que el objetivo de la app será acercar y tener la certeza de los ciudadanos sobre el actuar de las autoridades.

Explicó que la Canacoto operaría sólo como intermediario para que se den las cosas entre autoridades y ciudadanos, usando la aplicación. "Seremos un intermediario para que las cosas se den. Buscamos proponer y señalar".

Apuntó que la ventaja de la aplicación es que el caso estará georreferenciado, en donde se permita abrir una plataforma de video o foto para dejar una evidencia del hecho.

Tecnología

Más detalles sobre la app:

*La app será la única que operará con estas características en la parte norte del país.

*Canacoto será el intermediario entre la autoridad y el ciudadano para presentar quejas de funcionarios.

*Se estima que la app esté lista en Semana Santa y es desarrollada por una empresa local.

*La propuesta requiere la voluntad del gobierno, pero también recursos, por lo que podrían bajarse recursos del ISN o propios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...