Se desconoce lo que este año se invertirá en la promoción turística de Torreón. La directora de la dependencia asegura que no se le informa al respecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La directora de Turismo, María Elena López Blanco, desconoce el monto del recursos que se destinó para la promoción turística de Torreón el año pasado y lo correspondiente a este año.
Básicamente lo que el área a su cargo realiza es difundir vía capacitaciones para que los prestadores de servicios como personal de hoteles y restaurantes conozcan los espacios que se pueden dar a conocer.
Ella asegura que no le corresponde conocer el recurso público que se aplica, pues depende de las acciones presupuestarias que se asignan a la Dirección de Desarrollo Económico.
Entrevistada en el marco de la Feria del Empleo 2019, indica que la dirección de Turismo trabaja además con organismos empresariales, con la OCV.
"Parte de nuestra actividad es dar capacitación a la gente de los hoteles, con capacitación para que ellos sean promotores turísticos, esta capacitación consta en decirles qué lugares de interés puede visitar la persona que está en su hotel con la intención, además de que nosotros mismos sepamos que hay, qué es lo que tenemos. Por la experiencia te puedo decir que tenemos muchas opciones de museos, el Cristo, el Teleférico".
Dijo que hay un proyecto de "Hacer Turismo con Valores", esto es mediante el involucramiemto con niños de cuarto, quinto y sexto año para que conozcan su ciudad y lo de interés".
Expresó, además, que ella sí trabaja y no es aviadora, "el trabajo se presenta mes con mes como parte de Desarrollo Económico".