Desconoce Turismo monto para promoción, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desconoce Turismo monto para promoción

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

La directora de Turismo, María Elena López Blanco, desconoce el monto del recursos que se destinó para la promoción turística de Torreón el año pasado y lo correspondiente a este año.

Básicamente lo que el área a su cargo realiza es difundir vía capacitaciones para que los prestadores de servicios como personal de hoteles y restaurantes conozcan los espacios que se pueden dar a conocer.

Ella asegura que no le corresponde conocer el recurso público que se aplica, pues depende de las acciones presupuestarias que se asignan a la Dirección de Desarrollo Económico.

Entrevistada en el marco de la Feria del Empleo 2019, indica que la dirección de Turismo trabaja además con organismos empresariales, con la OCV.

"Parte de nuestra actividad es dar capacitación a la gente de los hoteles, con capacitación para que ellos sean promotores turísticos, esta capacitación consta en decirles qué lugares de interés puede visitar la persona que está en su hotel con la intención, además de que nosotros mismos sepamos que hay, qué es lo que tenemos. Por la experiencia te puedo decir que tenemos muchas opciones de museos, el Cristo, el Teleférico".

Dijo que hay un proyecto de "Hacer Turismo con Valores", esto es mediante el involucramiemto con niños de cuarto, quinto y sexto año para que conozcan su ciudad y lo de interés".

Expresó, además, que ella sí trabaja y no es aviadora, "el trabajo se presenta mes con mes como parte de Desarrollo Económico".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...