15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Anuncian revisión a Organismo de Cuencas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Usuarios de los diferentes módulos de riego de La Laguna de Coahuila y Durango, así como representantes de diversas organizaciones, se dicen satisfechos con los resultados logrados en la reunión que sostuvieran con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, tras la serie de quejas y solicitudes presentadas, sin embargo, adelantan que buscarán un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Durango.

La reunión se celebró el martes en la ciudad de México, a la que acudieron representantes de 14 de los 17 módulos de riego de la región, así como de organizaciones sociales con la titular de la Conagua, encuentro que se dio tras la manifestación que hicieran en las oficinas del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte en Torreón, para exigir la salida del director Óscar Gutiérrez Santana y otros directivos por supuesta venta ilegal de agua rodada.

De acuerdo con Maximiliano Olvera, usuario del módulo 10 e integrante de la comisión que se reunió con la funcionaria federal, en respuesta a la serie de peticiones, la próxima semana se enviará a una persona del departamento Jurídico de la Conagua, para hablar a detalle sobre sus quejas, denuncias y propuestas.

"Quedamos satisfechos porque se va a combatir la corrupción como pregona el presidente de la República", comentó Olvera.

Sin embargo, dijo que viajarán a la ciudad de Durango capital, en donde aseguran estará el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo, para presentarle la misma serie de inconformidades sobre el actuar de directivos del Organismo de Cuencas.

"Estamos satisfechos con el acuerdo de ayer (martes), pero de todos modos queremos hacerle saber al presidente la problemática, vamos a dar una carta para que la estudie y sé de cuenta, para que no crea que nada más andamos alborotando a la gente nomás porque sí", comentó el también líder del Barzón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...