19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Representantes de Villas realizaron peticiones a autoridades lerdenses

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 8:33 am

Autoridades municipales de Lerdo se reunieron durante esta semana con presidentes de la Juntas de Gobierno de las Villas Lerdenses.

El encuentro se llevó a cabo durante el pasado lunes, asistieron la alcaldesa María Luisa González Achem y los representantes de Villa Nazareno, Ciudad Juárez, Villa La Loma, Villa Juan E. García y Villa León Guzmán, comunidades que por su crecimiento poblacional han sido elevadas a este rango en los últimos años.

Los representantes sociales dialogaron sobre los detalles de la programación de obras mediante el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y otros programas y servicios, los cuales son necesarios para abatir el rezago en infraestructura que tienen esas comunidades de manera histórica.

Durante el encuentro se destacó la necesidad de completar la instalación de alumbrado, drenaje y pavimentación, mismos que permanecen dentro de los reclamos de los habitantes de tales comunidades desde hace varios años.

AFIRMAN QUE "HAY APOYO"

Por su parte, González Achem insistió en que durante su gobierno se han abatido diversos rezagos, por lo que buscará atender las solicitudes de las comunidades en el corto y mediano plazo, esto de acuerdo a la urgencia de cada situación.

"Por eso durante la administración que encabezo hemos llevado obras y programas que ustedes mismos, como presidentes de las Villas, los jefes de cuartel y la misma ciudadanía nos ha solicitado para resolver problemáticas y elevar las condiciones de vida", afirmó la alcaldesa.

La funcionaria anticipó que la reunión del lunes será la primera de varias que sostendrá a lo largo del año con los representantes de las comunidades ejidales, además de que tratarán de acercarse con representantes de colonias y diversos sectores habitacionales.

Buscan conocer a detalles las problemáticas "urgentes" en cada zona del municipio, de tal forma que se gestionen los apoyos necesarios y se puedan programar las obras de infraestructura.

La alcaldesa destacó que incluso se han iniciado ya acciones como la reparación de caminos, la reparación de redes de drenaje, además de la construcción de tanques de almacenamiento de agua potable, aunque "faltan muchas cosas, es cierto".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...