22 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rebasan recaudación del Impuesto Predial

El Ayuntamiento de Torreón va por una recaudación a lo largo del año de 180 millones de pesos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón ha recaudado 140 millones de pesos por concepto del Impuesto Predial, lo presupuestado eran 124 millones para el mes de enero, pues el año pasado en estas fechas eran 121 millones de pesos, informó el tesorero, Hernán Sirgo Ortiz.

"Vamos muy bien, en este mes vamos a un buen ritmo, llevamos prácticamente 4 millones de pesos cobrados y esperemos llegar a lo que tenemos presupuestado, que son alrededor de 14 ó 15 millones de pesos para febrero", comentó.

Consideró que la ciudadanía ha mantenido un buen ritmo de contribución, un poco por arriba del año pasado, lo que indicó también está relacionado con los incrementos que se tuvieron en la Ley de Ingresos para este año en el Municipio de Torreón.

"Los ahorros fiscales se han dado de manera muy importante, hicimos un ejercicio este mes donde dimos prácticamente 70 millones de pesos de subsidios a las personas pensionadas y jubiladas, más el 20 por ciento de los impuestos, son casi 70 millones de pesos lo que otorgó de subsidio en el mes de enero la presidencia municipal", expresó.

El Ayuntamiento va por una recaudación a lo largo del año de 180 millones de pesos. Por pronto pago, se otorgó un descuento en el Impuesto Predial 2019 de 20 por ciento en enero, pero se mantiene de 15 por ciento en febrero y será del 10 por ciento en marzo .

Por otra parte, el tesorero indicó que ya se negoció la tarifa con la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), que se actualiza una vez al año, por lo que pagarán aproximadamente 14.7 millones de pesos por mes durante el 2019, mientras que a la Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) será de acuerdo a lo que estén recogiendo.

"No hemos negociado todavía, no hemos estado de acuerdo en cómo se va a aplicar la fórmula para las nuevas tarifas en el año 2019, se tiene que arreglar esto en el mes de febrero, a más tardar", expresó.

Incrementos y pagos

A detalle:

*La concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad pretende aplicar un incremento de 16 por ciento a la facturación mensual que le cobra al Municipio de Torreón.

*Se mantienen pláticas con la Tesorería para llegar a una solución en este sentido.

*El promedio de pagos que se hacen al mes es de 18.5 mdp.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...