21 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Demandan retiro de árboles en escuela

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 8:56 am

La dirección de la escuela primaria Nazario Ortiz Garza de la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón solicita apoyo al Gobierno municipal para el retiro de alrededor de nueve árboles con antigüedad de unos 50 años que representan un riesgo para 185 niños y niñas que ahí estudian.

El último incidente se presentó el pasado domingo cuando se cayó la mitad de un pinabete, situación que originó que se acordonara el área y que el acceso principal del plantel fuera cerrado, por la calle Cuauhtémoc.

"Estos pinabetes ya se habían reportado por el peligro que representan para la comunidad escolar. No es el único, hemos reportado varios y pues solicitamos al Municipio para que retiren todos los árboles que ya están viejos y secos", dijo Ignacio Uribe García, director del plantel.

Por el momento, se colocó un letrero para informar a los padres de familia que la entrada y salida de los alumnos será por la calle José Cueto.

"Ahorita sigue cerrado el acceso principal por el peligro de que se pueda caer el pinabete. Fueron los Bomberos quienes acordonaron, se dio el aviso a Protección Civil y pues hasta ahorita no han llegado, les hacemos el llamado urgente para que vengan y nos hagan esa valoración de los árboles", agregó el director.

Uribe García comentó que esta misma solicitud se hizo cuando Miguel Ángel Riquelme Solís (ahora gobernador) fungía como alcalde de la ciudad, sin embargo, no se tuvo éxito.

"En lo que llevamos del ciclo escolar se cayeron dos veces unas ramas. Los papás están con la inquietud de estos árboles, de las ramas, dijeron que se iban a organizar para ir y solicitar ese apoyo para evitar accidentes porque sí es un peligro", mencionó.

Cabe señalar que algunas áreas de la institución educativa también se encuentran repletas de hierba crecida, situación que impide que los niños y niñas puedan desarrollar sus actividades recreativas de manera normal.

Riesgo

Afectados.

*Son 185 estudiantes de nivel básico los que cursan algún grado en la escuela primaria Nazario Ortiz Garza.

*Directivo del plantel pide al Ayuntamiento que los apoye con el retiro de los árboles.

*Padres de familia temen por la seguridad de los estudiantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...