19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Casos de influenza se mantienen en 9

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:55 am

Se mantiene en 9 la cifra de casos confirmados de influenza en la ciudad de Torreón, así lo informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI en Torreón, César del Bosque.

El funcionario además destacó que la temporada de vacunación se mantiene activa a pesar de que se han comenzado a registrar temperaturas altas en este mes de febrero, dijo que se trata de acciones que estarán disponibles hasta que pase "por completo" la temporada.

"Más allá de las temperaturas, es el tema del virus que sigue presente entre la gente, muchas personas en lugar de estornudar con la parte interna del codo lo hacen, pues, sin precaución alguna... luego el virus se queda en espacios públicos y es cuando vienen brotes".

Del Bosque pidió a los ciudadanos "no relajar" las medidas de prevención de la influenza, principalmente en lo que tiene que ver con la vacunación y con las precauciones personales.

Dijo que se deben de realizar lavados de manos constantes, consumo de frutas de temporada y protección de las vías respiratorias en horas de la mañana y noche.

"Se le trata de pedir a la gente que tengan cuidado cuando están sanos, pero si están enfermos que tengan aún más precauciones, el uso de cubrebocas o mascarillas, el lavado de manos y el acudir con su médico cuanto antes", dijo César del Bosque.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...