18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Frente frío causa tolvaneras ligeras

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:50 am

La entrada de un nuevo sistema frontal provocó tolvaneras ligeras o también conocidas como "lluvias laguneras" ayer por la tarde, las cuales continuarán de forma más ligera este martes y hasta el miércoles. Además, se registrará un leve descenso en la temperatura.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se trata del frente frío número 36 de la temporada, el cual no provocará valores más allá de los 10 grados.

Y es que de acuerdo con el previsor del tiempo, para este martes y miércoles se registrarán valores mínimos entre los 10 a los 12 grados centígrados y máximas de los 26 a 28 grados.

Al igual que el sistema anterior, las bajas temperaturas sí se sentirán sobre todo por las mañanas, sobre todo por las cálidas temperaturas que se han registrado.

Tan sólo el domingo se registró una máxima de 30 grados.

Hasta el momento, la máxima registrada en lo que va del mes, ha sido de 34 grados y se alcanzó la semana pasada, previo al ingreso del nuevo sistema.

Asimismo, comentó que el viento continuará para los próximos días de forma ligera. Tan sólo para este martes, se espera alcance una velocidad 20 a 25 kilómetros por hora mientras que para el miércoles, hasta de 15 kilómetros por hora.

Para los próximos días, se descarta la probabilidad de lluvia.

Por el momento, no se observa un nuevo fenómeno meteorológico que pueda ingresar a la región.

Clima

Pronóstico del tiempo:

=> Para este martes y miércoles, se espera una temperatura mínima de los 10 a los 12 grados.

=> Se descarta la probabilidad de lluvia.

=> Se esperan vientos ligeros desde los 25 hasta los 15 km/h.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...