19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Presenta Zermeño a Durazo diagnóstico de seguridad

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:42 am

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, entregó al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, un diagnóstico de las acciones que se llevan a cabo en Torreón en esta materia, a detalle de todos los rubros, desde la Academia de Policía hasta el equipamiento en la corporación.

El edil dijo que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México no comprometió alguna respuesta debido a que no se tuvo la oportunidad de plantear temas particulares de Torreón, sin embargo, indicó que recibió el reporte y que ya tiene conocimiento de lo que se hace en el Municipio, por lo que consideró que se cuenta con su respaldo y de quienes trabajan en este esquema.

"Él (Durazo) conoce las instalaciones nuestras, sabe lo que estamos haciendo", dijo Zermeño, quien estuvo en la ciudad de México el fin de semana para la elección de la dirigente de los alcaldes en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y donde estuvieron diversos funcionarios ligados a este tema. El alcalde dijo que la reunión fue positiva y se acordó intercambiar experiencias exitosas que se han llevado a cabo en las ciudades del país.

"Encuentro una buena disposición sobre que la seguridad pública empieza por la prevención y la base de toda la seguridad pública está en los municipios".

Postura

Reunión:

=> Consideró que la seguridad empieza por la prevención.

=> Pidió que no se dicten políticas públicas desde el centro sino reforzando y apoyando a la prevención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...