19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Terminan en 3 días las preinscripciones

Periodo concluye el 15 para 3 grados de preescolar, primero de primaria y secundaria

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:34 am

El próximo viernes 15 terminará el periodo de preinscripciones para los tres grados de preescolar, así como primero de primaria y de secundaria para el ciclo escolar 2019-2020 en las escuelas públicas de La Laguna de Durango.

El subsecretario de Educación en esta región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez informó que hasta ahora el proceso, que inició desde el primer día de febrero, ha transcurrido de manera normal y sin contratiempos.

El objetivo de este periodo de preinscripciones es prever el número de estudiantes de nuevo ingreso con que se habrá de contar en el siguiente ciclo escolar, para tomar las previsiones necesarias en cuanto a infraestructura, recursos materiales y personal docente.

Esto además, permite una mejor organización de las actividades al inicio de cada periodo escolar, tanto por parte de los directivos de los planteles como de la propia Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

De acuerdo con la dependencia estatal, se prevé un ingreso de 11,500 nuevos alumnos al nivel de educación primaria, así como 10,500 a la enseñanza secundaria.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez indicó que el principal criterio que rige este proceso, es que los jefes de familia inscriban a sus hijos en las escuelas más cercanas a sus domicilios, con la finalidad de no saturar aquellas que están consideradas de alta demanda por el nivel de aprovechamiento que presentan sus alumnos.

Al respecto, la Subsecretaría de Educación establece que todos los planteles deben atender los parámetros de calidad en la enseñanza, además de estar preparados para responder a la demanda que presenten de acuerdo con su ubicación geográfica.

Para ello, la dependencia mantiene los programas de capacitación y actualización docentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...