19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Recorte presupuestal pone en riesgo a la UAAAN

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 8:55 am

Recortan presupuesto a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) Unidad Laguna por lo que se corre el riesgo de incumplir con las funciones sustantivas de docencia, investigación, desarrollo, prácticas de campo y servicios estudiantiles que se ofrecen en esta escuela.

Víctor Martínez Cueto, director regional, dijo que este año la institución se quedará con 27 millones de pesos para gasto corriente contra 40 millones que se ejercieron el año pasado.

"Hay un ajuste muy fuerte, es un tema que habremos de abordar en el Consejo Universitario y con el mismo señor rector (Mario Ernesto Vázquez Badillo) y ver las posibilidades de que se afloje algo más el presupuesto en La Laguna", dijo.

Señaló que la rectoría de la UAAAN con sede en Saltillo les reportó que el presupuesto global autorizado fue de 967 millones de pesos con posibilidades de luego tener una ampliación.

"Yo pienso que en parte son ajustes internos que está haciendo la Universidad, sin embargo, falta ponernos de acuerdo. Generalmente se inicia con algo, pero sí vimos restringido el inicio de este 2019", agregó.

Martínez Cueto mencionó que falta inversión y que no se han liberado recursos para la adquisición de equipos de laboratorio y para invertir en infraestructura.

Carencias

En la UAAAN:

=> Falta fortalecer el equipo de laboratorio en la Unidad Laguna.

=> También piden equipos de innovación que ayudan a la parte docente y a la investigación.

=> Esperan que se liberen más recursos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...