19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Llaman a locatarios del Mercado Juárez a saldar adeudos

El objetivo es que los recursos se apliquen en obras para el propio Mercado Juárez

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 8:44 am

La Unión de Locatarios del Mercado Juárez en conjunto con el departamento de Plazas y Mercados del municipio de Torreón, exhorta a los locatarios que presentan rezagos en sus pagos, a que se acerquen y establezcan un plan de pago, a fin de que esos recursos se apliquen en obras para el propio Mercado.

Carlos Llanas, secretario general de la Unión, informó que de los 200 locatarios, cerca del 25 por ciento presenta rezago en el pago de cuotas ante el Municipio, por lo que los ha exhortado a tener un acercamiento con el departamento de Plazas y Mercados.

Señala que una de las propuestas que se les ha planteado a los locatarios es que ellos mismos establezcan su plan de pago, en donde podrían quedar exentos en recargos.

"Estamos llevando a los locatarios con más adeudo para llegar a un acuerdo. Lo que queremos es que cuando esté actualizado el pago, poder exigirle al municipio recursos para la techumbre, por ejemplo", comentó Llanas.

Y es que es precisamente esa parte del Mercado que requiere mayor atención.

Llanas recuerda que los últimos trabajos que sufrió la techumbre datan de más de 10 años, por lo que ya es urgente su atención, previo a que llegue la temporada de lluvia.

"El techo es el urgente, porque requiere mantenimiento porque parece coladera, se filtra mucha agua en temporada de lluvias", comentó el secretario general.

Explicó que dicha falla ha afectado a varios locatarios, sobre todo aquellos que se encuentran justo debajo del daño en las láminas, "el agua cae directamente en su mercancía", comentó Llanas.

Una vez que se repare, dice que seguirán los trabajos de los extractores de aire, necesarios durante la temporada de calor, para sacar el calor que provocan los comedores. Así como las luminarias del interior.

Y es que, comenta que, aunque estas dos últimas obras resultarían menos costosas que la propia techumbre, no sería viable atenderlas antes, ya que con las lluvias podrían afectarse tanto las luminarias como los extractores.

"Lo que queremos es que esté actualizado en cuotas para yo exigirle al municipio recursos”. — CARLOS LLANAS, Secretario general del Mercado Juárez

Llamado

La Unión de Locatarios del Mercado:

=> Invita a los que cuenten con adeudos con el Municipio, a que se pongan al corriente o que establezcan un convenio de pago.

=> Buscan saldar cuentas para solicitar obras para el Mercado.

=> Señalan que lo más urgente es la reparación de la techumbre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...