19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Gómez Palacio busca convenio con CFE

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 9:48 am

El ayuntamiento de Gómez Palacio buscará desde mañana establecer un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No obstante, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, también dijo que no permitirá que CFE corte nuevamente el suministro de electricidad a los pozos que surten el agua directamente a la ciudadanía.

"Buscaremos mañana la posibilidad de poder encontrar a las personas con quienes vamos a firmar ese convenio. Nosotros no nos negamos a pagar, pero tiene que ser una tarifa justa y llegar a ese acuerdo que hicimos verbalmente de que podemos pagar siete millones de pesos", dijo la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

La autoridad comentó que las personas a cargo de estos trámites en la CFE han estado un poco mas accesibles en comparación con días anteriores donde mostraban una actitud muy renuente.

"Pero no podemos dar lo que no tenemos, es imposible, pero lo que sí no voy a permitir y vuelvo a repetirlo es que corten una noria, porque afectan a la ciudadanía, si lo hacen, entonces tomaré otras medidas mas drásticas, no tiene por qué hacerlo, no deben, la ley no se los permite, son abusones, siempre lo he dicho, ellos cobran lo que ellos quieren, lo que más duele es la tarifa doméstica, la gente ya o come o paga la luz... Que le bajen cuatro rayitas", advirtió la alcaldesa de Gómez Palacio.

La presidenta municipal dijo que apela a la buena voluntad de los directivos de la CFE para que tengan sensibilidad ante esta situación y también con la gente que menos tiene.

"Porque ellos (CFE) no te dan explicaciones, te dicen es esto y paga, pero nosotros también tenemos con qué responder", dijo Herrera Ale.

La edil comentó que si no encuentran eco por parte de la CFE para poder consolidar la firma del convenio, hará la carta abierta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante lo que considera una serie de abusos que afectan directamente a los ciudadanos de Gómez Palacio, debido principalmente a las tarifas y altos cobros.

Fue a finales del mes pasado cuando la CFE dejó sin electricidad las oficinas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio y los pozos 5 y 6, con la consecuencia de que cerca de 40 mil usuarios se vieron afectados por la falta de agua.

En reacción, el Sideapa envió cuadrillas de trabajadores a las oficinas divisionales de la CFE para efectuar el corte en el suministro de agua, luego de que la empresa ha acumulado adeudos por un millón 158 mil pesos durante los últimos 25 meses.

La alcaldesa, Leticia Herrera, enteró a los regidores del problema y pidió su apoyo para tomar las medidas necesarias, ante lo que consideró un abuso por parte de la empresa en perjuicio de miles de ciudadanos.

Tanto la alcaldesa como el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, informaron que las altas tarifas que aplica la CFE a los organismos operadores de agua hacen impagable ese servicio, por lo que se determinó depositar en un juzgado las mensualidades de acuerdo a las tarifas de enero del 2018, ya que a la fecha las mismas casi se han duplicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...