27 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Hombre muere al incendiarse su casa

La víctima presentó quemaduras en el tórax y cráneo, por lo que fue llevado al área de urgencias

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 10 de febrero 2019, actualizada 11:53 am

Un hombre de la tercera edad perdió la vida luego de que su vivienda sufriera un incendio, hechos ocurridos la mañana del sábado en la colonia José López Portillo de Gómez Palacio.

Fue alrededor de las 06:30 horas que se recibió una llamada al sistema de emergencias 911, donde se reportaba un fuerte incendio en una casa de la calle Sector Popular de la colonia José López Portillo , lo que de inmediato generó una movilización de patrulleros de diversas corporaciones, Bomberos, elementos de Protección Civil y Cruz Roja hasta la zona.

Las autoridades ubicaron la vivienda completamente envuelta en llamas, además se escuchaban gritos del interior, por lo que los Bomberos montaron un operativo para el rescate de la persona, quien fue identificada como Rogelio Mayorga Rodríguez de 86 años de edad, propietario de la finca.

HOMBRE FALLECE EN EL HOSPITAL

La víctima fue rescatada aún con vida de las llamas, y presentaba quemaduras en el tórax y el cráneo, por lo que inmediatamente se le llevo hasta la zona de urgencias de la Clínica No. 51 del IMSS en la ciudad.

Trascendió que minutos más tarde, Rogelio Mayorga Rodríguez perdió la vida a pesar de los esfuerzos de los médicos.

Fuentes de la Vicefiscalía del Estado de Durango en la Laguna informaron que el cuerpo del señor Mayorga fue llevado hasta el edificio del Semefo local, y ahí se le realizará una autopsia para determinar si la causa de su deceso fue por las quemaduras o por intoxicación por CO2.

Respecto al incendio, Bomberos de Gómez Palacio informó que pudo ser controlado una media hora después y se evitó que se expandiera a otras viviendas aledañas.

La dirección de Protección Civil municipal ya realiza las indagatorias necesarias para conocer las causas que iniciaron el fuego, en tanto, habrá paso restringido a la casa, por lo que se colocaron cintas plásticas de precaución.

EMITEN RECOMENDACIONES

La dirección de Protección Civil de Gómez Palacio pide a la población mantener una revisión constante de las instalaciones de gas, de electricidad y de los aparatos dentro de las viviendas.

Piden además evitar dejar encendidas veladoras durante la noche, así como evitar dejar conectados artículos que puedan causar algún cambio en el voltaje.

Cualquier emergencia se puede reportar directamente al número nacional de emergencias 911, o bien al teléfono 714-12-10.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...