20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

En mayo entregarán obra de Centro de Convenciones de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de febrero 2019, actualizada 4:55 pm

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, realizó esta tarde un recorrido de supervisión de la tercera etapa de la obra en donde se construye el Centro de Convenciones de Torreón, que se desplanta en una superficie total de 50 mil metros cuadrados y que será entregada en mayo de este 2019. La inversión es de 310 millones de pesos.

La primera piedra de este complejo ubicado en la parte norte de la ciudad se colocó en noviembre de 2016 y su inauguración se había anunciado para agosto del año pasado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, pero no fue así.

La obra forma parte de un cumplimiento de una promesa de campaña que hiciera el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que implica recursos federales y estatales.

“Estaremos concretando al menos la obra, ya que quede funcional a finales del mes de mayo, es decir, en el mes de junio, ya estaremos dando servicio a las empresas y a la Comarca Lagunera”, dijo. El mandatario estatal mencionó que con este nuevo centro se estarán generando alrededor de 200 empleos directos y 5 mil indirectos.

Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura y Movilidad Urbana, informó que son 10 mil metros cuadrados de obra construida, los cuales se distribuyen en 18 salones con capacidad de 300 personas cada uno de ellos. Tres de estos espacios se utilizarán para servicios (restaurantes, tiendas de conveniencia) y el resto serán empleados para eventos sociales y los que requiera la industria. También se cuenta con tres naves, lobby, áreas administrativas y salas de conferencias, entre otros.

Por el momento, dijo que se encuentran instalando los elevadores, iluminación al frente y se terminará la carpeta asfáltica, módulos de baños, además de que el área de cocina está en construcción.

Este día, el gobernador también estuvo acompañado por empresarios y por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez. En este último municipio, dijo que construirá un Centro de Convenciones similar al de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...