27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan la bienvenida a jóvenes del Servicio Militar Nacional

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de febrero 2019, actualizada 1:29 pm

Enlace copiado

La mañana de este sábado, se realizó la ceremonia de bienvenida al personal del Servicio Militar Nacional de la clase 2000, remisos y mujeres voluntarias.

El evento se realizó en la explanada del 33 Batallón de Infantería, ubicado al oriente de la ciudad de Torreón.

Fueron cerca de 450 jóvenes los que se inscribieron en el padrón, entre ellos hay algunas mujeres voluntarias.

Estos ciudadanos tendrán que acudir al Batallón de Infantería todos los sábados en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas, por un periodo de un año.

Se les dará un adiestramiento militar y conocimientos generales sobre armamento, además de que realizarán actividad física y academias de derechos humanos y de derecho internacional.

El evento fue encabezado por el Teniente Coronel de Infantería Fernando Adolfo Castañón Durán, quien es el comandante del 33 Batallón de Infantería.

"El objetivo es que los jóvenes obtengan conocimiento de las fuerzas armadas, así como prepararlos para que sean jóvenes de bien", manifestó el comandante.

Asimismo, aseguró que los jóvenes del Servicio Militar Nacional, son considerados una fuerza de reserva del Ejército, los cuales pueden apoyar en situaciones específicas como desastres naturales.

En la ceremonia también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, quien acudió en representación del alcalde Jorge Zermeño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...