25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Fresco 'sorprende' a los laguneros

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de febrero 2019, actualizada 8:24 am

Si bien la entrada del frente frío número 35 a la Comarca Lagunera no generó una drástica modificación en la temperatura, sí se sintió el cambio debido a los valores cálidos que se han registrado a lo largo de la semana, en los que incluso se rebasó los 30 grados centígrados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, informó que tan sólo el jueves, se registró una temperatura mínima de 18.5 grados registrada por la mañana y una máxima de 28.6 grados. Mientras que el miércoles se registró una mínima de 13 grados y una máxima de 34 grados centígrados, la más alta de lo que va del mes.

Razón por la que el ligero descenso que se registró ayer ante el paso del nuevo frente frío, sí se sintió en la región. La mínima que se registró por la mañana fue de 12.2 grados.

Y los efectos de este sistema frontal seguirá para este sábado, con valores mínimos de los 10 a 11 grados y máximas de los 24 a 26 grados centígrados. Y ya para el domingo se espera una recuperación en las temperaturas.

De acuerdo con Calderón Partida, ésta podría ser la temperatura más baja que se registre en lo que queda del mes de febrero.

Si bien aún restan alrededor de 13 a 15 sistemas frontales, no serán intensos y no provocarán un descenso menor a los 12 grados en la Comarca Lagunera.

"Los últimos seis sistemas, serán casi imperceptibles, únicamente evitarán que se incremente las temperaturas altas", explicó Calderón.

Asimismo, el previsor del tiempo comentó que dos nuevos frentes fríos podrían ingresar a territorio nacional en las próximas horas, ya que uno de ellos se encuentra al sureste de los Estados Unidos y otro al centro. No se esperan cambios drásticos en las temperaturas.

Por otra parte, recordó que para la segunda quincena del mes, se espera las llamadas "lluvias laguneras" o tolvaneras, las cuales aún serán ligeras, pero frecuentes.

Para marzo y abril se esperan con mayor intensidad en la región.

10

GRADOS

podría ser la temperatura mínima que se registre.

Lo que esperan

Pronóstico del tiempo:

=> Para este sábado se esperan valores mínimos de los 10 a 11 grados.

=> Se podría registrar el paso de dos nuevos sistemas frontales por territorio mexicano.

=> Para la segunda quincena del mes, se esperan las llamadas "lluvias laguneras".

=> El resto de los frentes fríos no serán intensos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...