18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Columnas Social

Lo que no sabías de… El Puente Golden Gate

AGENCIAS
AGENCIASAGENCIAS, sábado 09 de febrero 2019, actualizada 4:32 am

Lo llamaron Golden Gate por el estrecho que cruza debajo de él y que separa la bahía de San Francisco del Pacífico. A su vez, el explorador John C. Fremont bautizó con ese nombre a esta extensión de agua, ya que le recordaba al puerto Chrysoceras (Cuerno de Oro) de Estambul.

PARQUE GOLDEN GATE

Se encuentra al extremo norte. Reúne varios jardines florales, una cúpula acústica, el Museo Young y la Academia de Ciencias de California, sede de un planetario y un acuario. El parque organiza recorridos en bicicleta y a caballo (goldengatepark.com).

UN GIGANTE DE ACERO

Los cuatro cables que lo sostienen están compuestos por 27 mil 572 alambres de acero, cada uno; juntos podrían dar tres vueltas a la Tierra.

NO COMETAS UN DELITO

Si deseas que tus cenizas sean arrojadas desde el puente, olvídalo: el artículo 219.3 del Código Penal de California advierte que cualquier persona que voluntariamente deje caer o lance un objeto de algún puente cometerá un delito menor.

PUNTO DE UNIÓN

La estructura cumple la función de unir la Bahía de San Francisco con el pueblo costero de Sausalito y la zona denominada Marin Headlands.

NO ES ROJO

La empresa Sherwin-Williams suministra el tono de pintura que se creó especialmente para el Golden Gate, "naranja internacional". Está inspirado en las vigas de acero que revestían las fábricas del este de San Francisco y es altamente visible aun con niebla. Para obtener el tono, la fórmula exacta fue: cian 0%, magenta 69%, amarillo 100% y negro 6%.

CONSTRUCCIÓN

El ingeniero Joseph Strauss hizo el primer diseño del puente. Sin embargo, no agradó porque parecía una "trampa de ratones al revés". Finalmente, fue el matemático Charles Ellis quien rescató y modificó el proyecto. La obra tardó tan sólo cuatro años en ser terminada (1933-1937). En ese último año, fue abierto al público.

LA MEJOR VISTA

Se organizan paseos en barco, pero si quieres obtener una panorámica de este icono mundial en primer plano con la bahía de fondo, debes subir a la colina de Battery Spencer. Las mejores horas son durante el amanecer y el atardecer. Si vas en verano, prepárate para verlo constantemente cubierto de niebla.

EN LOS ALREDEDORES

Además de encontrar una cafetería en forma circular y tiendas de souvenirs, en el lado sur del puente está el Museo de la Familia de Walt Disney, donde encontrarás dibujos, muebles, ropa y fotos que recuerdan los orígenes del creador de Mickey Mouse. Una de las principales piezas es la maqueta original del proyecto para construir el primer parque de la firma. Entrada gratuita (waltdisney.org).

CARRILES

Los autos circulan por seis carriles, tres en cada dirección. Hay dos carriles especiales para peatones y ciclistas. Los fines de semana, las bicicletas sólo pueden circular por la acera del lado oeste.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...