20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Sí hay auditoría en Garantías: Contralor

Revisan desde hace una semana los movimientos financieros

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de febrero 2019, actualizada 3:22 pm

Sí se realiza una Auditoría en el área de Garantías Municipales de Torreón a cargo de Carlos Cristóbal Cruz Vera. Luego de insistentes rumores entre los mismos empleados de la dependencia en el sentido de que personal de la Contraloría Municipal revisa desde hace una semana los movimientos financieros y que el funcionario había causado baja, el contralor municipal, Juan Carlos Álvarez Venegas lo reconoció.

Pero declaró que "no hay nada importante que les pueda compartir".

"No les puedo informar al respecto".

"Está en proceso la revisión, eso les puedo decir que está en proceso".

Informó que "en esta semana la iniciamos, (la auditoría) no les puedo informar de los avances porque no hemos levantado todavía el reporte de campo".

Las declaraciones se dieron en la Tercera Sesión de la Comisión de Contraloría y Transparencia Municipal en la que se aprobó la instalación del Comité de Transparencia Municipal y duró menos de 10 minutos.

En el transcurso de la semana, en varias ocasiones se requirió la entrevista directamente con el contralor en su oficina del Quinto Piso del Banco de México, pero no atendió.

También se buscó al jefe de Garantías, Cristóbal Cruz Vera, pero se negó y no permitió la entrada.

Comunicación Social Municipal emitió un comunicado de un párrafo en el que indicó el miércoles 6 de febrero: "Respecto a la auditoría que se realiza en la Dirección de Garantías, se trata de una acción habitual por parte de la Administración. Como titular se mantiene en el cargo Cristóbal Cruz Vera".

Al contralor se le preguntaría, además, sobre la denuncia pública que hizo la extitular de Desarrollo Económico, Andrea Salmón Torres, respecto a casos de corrupción que señaló directamente, se cometen en la Ventanilla Universal a cargo de Guillermo Galván González.

Ante las declaraciones de la exfuncionaria que durante 2018 fue la secretaria particular del alcalde Jorge Zermeño, organismos como el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) hicieron también el planteamiento y más aún, pidieron al alcalde Jorge Zermeño que no desaparezca la dirección de Desarrollo Económico.

TUVE UN ERROR DE DEDO: PATRICIA DE LA GARZA

En este contexto, ayer viernes 8 de febrero, la Sesión de la Comisión de la Contraloría y Transparencia Municipal fue agendada oficialmente por Patricia de la Garza, empleada de Comunicación Social, a la 1 de la tarde.

Pero luego "ofreció una disculpa".

"Tuve un error de dedo y la Comisión programada para este viernes, inició a las 11:00 AM y no a la 1 como lo indica la agenda".

Pero el mensaje fue enviado a las 11:16 horas, cuando ya había concluido la reunión de los regidores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...