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Torreón

PASA, buenos para cobrar pero no para dar buen servicio: Comisión de Servicios Públicos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 08 de febrero 2019, actualizada 3:52 pm

Es un incremento “desproporcionado” de un 16 por ciento el que pretende aplicar la concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, PASA a la facturación mensual que le cobra al municipio de Torreón.

Según la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Elizabeth Pérez Alemán, "son buenos para cobrar, pero no para dar buen servicio".

Respecto a la controversia que mantiene con el Municipio, una de las dos concesionarias de servicios más fuertes de la ciudad, dice que la semana entrante habrá una reunión ya en forma directa entre representantes de la empresa y de la Tesorería Municipal, con el fin de llegar a una solución.

Está pendiente de pago la factura del mes de enero de este año y que normalmente se cubre a mediados del mes siguiente, es decir, en febrero.

El promedio de pagos que se hacen al mes es de 18.5 millones de pesos, dijo

Esta semana, el tesorero Jaime Hernán Sirgo declaró que hasta ahora, "no la hemos pasado con oficios, al referirse al tema con los representantes de PASA y también señaló el riesgo de que puedan llegar a depositar los pagos ante un Juzgado de no conciliar posturas".

El conflicto es por "una interpretación con respecto a los salarios mínimos que tuvieron un incremento este año. Y el contrato de servicios que marca un aumento cada año, precisamente en función de los salarios mínimos".

NO MEJORA EL SERVICIO

Pérez Alemán dice que si bien es cierto que es obligación del contrato que año con año se revisen los costos, "también es importante que en la misma medida, la empresa mejore sus servicios y sus trabajadores hagan lo propio".

Se queja que pese a los horarios que se fijaron para que la concesionaria cubra el servicio de recolección de basura en forma nocturna de la calzada Colón al sector Alianza, para evitar los tiraderos de desechos sobre las banquetas, al principio cumplió.

Pero afirma que "nuevamente sufre retrasos en los recorridos y deja sectores con la basura hasta el día siguiente".

Tampoco cumple con el vaciado y lavado de los contenedores de basura en forma regular. Se les hacen constantes recomendaciones, pero no hay buena respuesta.

Se han registrado casos de que los empleados de la empresa PASA depositan basura en sectores como el lecho seco del río Nazas, a la altura del Puente Negro.

Ese es un espacio donde proliferan el tiradero de basura y escombro por carromateros, personas con triciclos y particulares.

Dice la regidora que en el servicio de Atención Ciudadana 073 se pueden presentar las quejas de parte de los ciudadanos, para pasarlos a la empresa y que atienda.

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