24 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Formalizan coalición parcial PAN, PRD y PD

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 9:08 am

Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Duranguense, formalizaron el convenio de coalición parcial en 38 ayuntamientos del estado de Durango para competir en las elecciones locales del próximo dos de junio.

Este convenio no incluye al municipio de Nazas, donde cada uno de estos partidos postulará a su propio candidato a la alcaldía.

Tras formalizar este convenio ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), actualmente los partidos PAN, PRD y PD están revisando los mejores perfiles para postular como candidatos a la alcaldía, sindicatura y regidores, para lo que en algunos casos se están practicando encuestas a nivel interno.

Esto, con el fin de emplear estas herramientas en la búsqueda de los mejores prospectos y generar fórmulas ganadoras.

El presidente del PRD en el estado de Durango, Miguel Lazalde informó que esta coalición estará abierta a propuestas ciudadanas, ya que algunas personas que no necesariamente tienen alguna militancia, han mostrado su interés en participar.

Refirió que en cada uno de los partidos, los interesados en postularse realizan una labor de convencimiento al interior, para lo cual se emplea el período de las precampañas que inició desde el sábado pasado.

En el caso del PRD, se desarrollará un consejo electivo programado para el próximo 10 de marzo, en el cual se definirán nombres y apellidos de quienes ocuparán cada una de las posiciones.

A nivel interno, este partido cuenta con una segunda opción de la consulta a la militancia, aunque en esta ocasión se determinó recurrir al primer mecanismo.

"NOS VA A IR BIEN"

El dirigente estatal del PRD dijo que se tienen expectativas favorables del proceso electoral, y consideró que el efecto Morena no tendrá el mismo impacto que en la pasada elección federal de 2018, cuando la ciudadanía voto con base en un hartazgo.

"Esto ocasionó que ahora se tengan diputados de ese partido que nadie conoce, la diferencia ahora es que no se va a votar por una figura nacional, sino local, una elección de presidencias municipales donde todo tiene que ver con el candidato de esa localidad", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...