26 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Activan brigada de emergencia en ejido Mala Noche

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 06 de febrero 2019, actualizada 9:40 am

A causa del desabasto de agua, en el ejido Mala Noche, la administración municipal determinó aplicar una brigada de emergencia, incorporando para ello a todas las direcciones del Ayuntamiento y al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Abastecimiento de agua potable por medio de pipa, consultas médicas, exámenes de la vista, repintado general en la escuela Primaria rural Benito Juárez, actividades recreativas por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Proximidad Social, fueron parte del conjunto de acciones que de forma inmediata se pusieron en marcha.

Con más de 100 habitantes residiendo en 25 viviendas , esta comunidad se encuentra ubicada 102 kilómetros al nororiente de la cabecera municipal. Mala Noche es de las más alejadas y, a su vez, de las poblaciones rurales con mayores niveles de marginación en todo el territorio de San Pedro. Para llegar ahí, el trayecto en vehículo implica una duración de 2 horas.

La alcaldesa Patricia Grado Falcón, detalló que en esa comunidad sus pobladores viven de actividades relacionadas con la producción de candelilla y carbón. La provisión de alimentos proviene esencialmente del autoconsumo. En Mala Noche no existe una red de suministro de agua potable, por lo tanto, es indispensable abastecer periódicamente a sus habitantes mediante pipas, condición que coloca a este ejido entre las comunidades que ameritan mayor atención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...