20 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Registraron 154 incendios en lotes baldíos durante enero

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 05 de febrero 2019, actualizada 5:35 pm

En el transcurso del pasado mes de enero se registraron 154 incendios en lotes baldíos, los cuales fueron debidamente atendidos por parte de los elementos del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio.

El director de Protección Civil del municipio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que comparativamente con el primer mes de 2018, hubo un incremento sustancial si se toma en cuenta que entonces, se registraron 73 de estos hechos.

Señaló que el aumento se debió a que en el transcurso de este mes, hubo un mayor número de días en que se presentó un incremento en la velocidad de los vientos, además de que el año pasado no hubo un registro considerable de lluvias, por lo que se elevó la presencia de maleza seca en los terrenos baldíos que proliferan por la ciudad.

De acuerdo con la exposición de esta dependencia durante la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Vizcarra señaló que el Cuerpo de Bomberos brindó un total de 322 servicios en total, a diferencia de los 175 que se atendieron el primer mes del año pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...