20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Reforzarán videovigilancia en Coahuila

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 04 de febrero 2019, actualizada 8:41 am

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseguró que todos los alcaldes de la entidad se comprometieron a trabajar en forma coordinada en acciones para reforzar los programas de videovigilancia y modificar sus reglamentos para solicitar el apoyo a los comerciantes, de manera que en los negocios nuevos, se instalen videocámaras.

Informó que en la reciente reunión del Consejo Estatal de Seguridad, al que asistieron alcaldes y alcaldesas de los 38 municipios de la entidad, "firmamos acuerdos muy específicos en materia de seguridad y principalmente de coordinación operativa, cuyo cumplimiento lo iremos valorando".

Dijo que está en estudio el proyecto para la instalación de las mil 100 cámaras de videovigilancia en las principales ciudades del estado, entre ellas Torreón.

"Pero el análisis es determinar con base en el software que nosotros necesitamos, el buen funcionamiento y los resultados de la videovigilancia que aporten la información suficiente. Se analiza además que por el tipo de información se realice una asignación directa, en vez de licitarlo".

Informó que otro aspecto que se pueda incluir es la remodelación de los C-4 en el mismo paquete o se licita en forma separada.

Son cerca de 600 millones de pesos para las mil 100 cámaras y los C-4.

Por otra parte, informó el gobernador que este viernes en la capital del Estado se realizó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en la que se analizaron los índices delictivos, así como las acciones de vigilancia contra el "huachicol".

Estas reuniones frecuentes permiten evaluar las situaciones de alerta que se puedan dar en el Estado, señaló Riquelme Solís.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...