Han entregado más de 21 mil escrituras, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Han entregado más de 21 mil escrituras

Estrategia se puso en marcha para bajar con celeridad el rezago de predios irregulares

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 02 de febrero 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

Dentro del Programa de Escrituración que se realiza en el Estado, ayer viernes el gobernador Miguel Riquelme otorgó 178 documentos, en beneficio de igual número de familias de Torreón.

Los beneficiados son principalmente de la colonia Santiago Ramírez.

"Papelito habla", dijo, "con éste logran la certeza jurídica de su patrimonio; a partir de esto pueden tener otros beneficios como créditos para mejorar su vivienda, servicios básicos de calidad y hasta formalizar un testamento".

Destacó que es una acción que se concreta entre los diversos órdenes de Gobierno. "El estado brinda los estímulos fiscales en materia de derechos registrales y el Ayuntamiento condona el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles y los derechos por servicios catastrales".

Señala que desde el año pasado y para ir abatiendo el rezago que se registra en la entidad, se han entregado más de 21 mil escrituras como resultado de la estrategia que se puso en marcha para disminuir con celeridad el rezago de predios irregulares existentes.

Señala que no ha sido fácil esta tarea, "porque si hubiera sido fácil muchos de ustedes, desde hace años y años pudieran haber arreglado sus documentos y con eso tener la certeza jurídica de su patrimonio".

Otro factor que significó un gran apoyo para avanzar desde el año pasado en esta tarea, es que desde los módulos de recepción de documentos, se ha iniciado una nueva estrategia para acercar los servicios de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (Certturc) "prácticamente a las puertas de los hogares".

En el evento realizado en las instalaciones de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, estuvo Jericó Abramo Masso, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (Certturc), así como Sergio Mier Campos, director general del Instituto Registral y Catastral de Gobierno del Estado de Coahuila, y Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, director general de la Comisión Estatal de la Vivienda del Estado de Coahuila.

El secretario de Vivienda declaró que "se seguirá trabajando para atender las necesidades de otras 200 personas de la colonia Santiago Ramírez".

Las escrituras salen prácticamente regaladas, ya que con los programas de estímulos fiscales, pagan solamente por algunos servicios, alrededor de 2 mil 500 pesos.

Sin estos apoyos pagarían alrededor de 15 mil pesos.

Datos importantes

Sobre las escrituraciones:

=> A partir de este beneficio pueden tener otros beneficios como créditos para mejorar su vivienda, servicios básicos de calidad y hasta formalizar un testamento.

=> Las escrituras salen prácticamente regaladas, ya que con los programas de estímulos fiscales, pagan solamente por algunos servicios, alrededor de 2 mil 500 pesos. Sin estos apoyos pagarían alrededor de 15 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...