24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Amplían cobertura de la Ruta Azul

CLAUDIA LANDEROS /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , sábado 02 de febrero 2019, actualizada 10:58 am

Enlace copiado

El programa Ruta Azul del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF estatal amplió su cobertura con la atención mensual de dos mil 127 usuarios durante el pasado 2018.

La prestación de dicho servicio de transporte se brinda de manera totalmente gratuita a personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

El crecimiento que se tuvo durante el año anterior en este programa gestionado por el Gobierno del Estado de Durango, se logró el año anterior con la creación de dos rutas nuevas que abarcaron el municipio de Tlahualilo y la villa de Nazareno en la zona rural de Ciudad Lerdo.

Durante los meses de funcionamiento en el año 2017, se estimó un promedio de 937 usuarios atendidos por mes y para el 2018 se logró superar al alcanzar ya un total de dos mil 127 beneficiarios.

Las unidades de transporte gratuito con las que cuenta este programa Ruta Azul, están adaptadas para personas con discapacidad por lo que cuenta con rampas especiales para facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros, así como un acondicionamiento especial en su interior.

Por otra parte, se destacó que este servicio de transporte público gratuito, cuenta con conductores capacitados para el correcto manejo de la unidad y atención a los usuarios.

La importancia de la labor que se realiza en la Ruta Azul, es que con ella se apoya a la población más vulnerable de la región Lagunera de Durango, para que pueda acceder a sus terapias de rehabilitación al trasladarse con facilidad, comodidad y sin costo.

Ante esto, tanto la presidenta de sistema DIF estatal, Elvira Barrantes, como el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, señalaron que seguirán adelante con estas acciones y perfeccionando el programa de la Ruta Azul.

Finalmente, se dio a conocer que buscarán que este servicio continúe en crecimiento para dar atención a más usuarios que lo necesitan en los diferentes municipios de la región Lagunera de Durango.

Acudan

Aviso:

A todos los jóvenes pertenecientes a la Clase 2000 y remisos se autorizó un periodo de ampliación para la recepción de la media cartilla para su trámite de liberación.

Únicamente en el Auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio los días sábado 02, domingo 03, sábado 09 y domingo 10 de febrero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...