15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sideapa no se repone del corte eléctrico

Tras la suspensión de la energía eléctrica en los pozos, aún había baja presión de agua en colonias

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 01 de febrero 2019, actualizada 6:04 pm

Enlace copiado

Tras el corte de energía a los pozos 5 y 6 por parte de la Comisión Federal de Electricidad, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que el día de ayer todavía se tenían dificultades para normalizar el servicio en sectores como El Campestre, por lo que algunas viviendas presentaban poca presión en las tomas.

El director del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba Nieto dijo que se consideraba la posibilidad de auxiliar a los ciudadanos con pipas mientras se regulariza la situación.

Dijo que esto se debió a que se requiere de tiempo para presurizar las líneas, además de que al reducir los niveles de agua se extrae arena y ésta se va hacia la tubería cuando se reanuda la extracción.

El pozo 6, ubicado junto a la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa en la colonia El Campestre, es del que se surte a ese mismo sector de la ciudad y fue donde hubo tales perjuicios a consecuencia de la interrupción en el suministro de energía eléctrica.

A diferencia de ello, en el caso del pozo 5 que se localiza en la avenida Trujano y calle Urrea, la operación de los equipos se restableció casi de inmediato de manera que el abasto se regularizó en el transcurso del miércoles por la noche.

El director del Sideapa informó que en el transcurso de 30 meses, se tienen registrados 1,700 cortes de energía a los pozos por parte de la CFE, lo que según sus cálculos, han generado daños por el orden de los 40 millones de pesos.

DETECTAN TOMA IRREGULAR

Autoridades del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) detectaron una toma de agua irregular en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que el organismo considera la posibilidad de proceder mediante la vía penal.

El director del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba Nieto señaló que se trata de una línea de una pulgada de diámetro que se detectó en las oficinas de la CFE, ubicadas en esta ciudad.

El miércoles por la tarde, una cuadrilla del Sideapa acudió a las oficinas divisionales que se localizan sobre el bulevar Miguel Alemán, con la finalidad de interrumpir el suministro de agua potable por el adeudo de un millón 158 mil pesos que la empresa tiene desde hace 25 meses. Adelmo Ruvalcaba dijo que fue necesario abrir zanjas afuera de dichas instalaciones para encontrar la línea de agua y proceder al corte.

Señaló que por la detección de la toma clandestina, se fincarían responsabilidades considerando los últimos cinco años que de acuerdo con la Ley, el organismo podría tomar en cuenta para solicitar la reparación del daño, consistente en el consumo irregular de agua potable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...