27 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Dan plática para prevenir cáncer

EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 31 de enero 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Como parte de los primeros programas de apoyo a la mujer, el DIF Matamoros organizó una conferencia que crea la concientización en las mujeres para cuidarse y prevenir el cáncer, la cual es impartida por la doctora Yolanda Jaramillo de la asociación civil; Mujeres Salvando Mujeres.

La plática se realizó en el Centro Comunitario Jesús Ríos Rueda y la expositora destacó la necesidad de prevenir el cáncer, ya que estadísticas mundiales arrojan un promedio de dos de cada diez mujeres llegan a padecer la enfermedad.

Habló de la importancia de la exploración y de cómo debe realizarse, además de apoyar a cada mujer asistente para que en un taller interdinámico aprendieran las técnicas de detección del cáncer y cómo cuidarse para prevenirlo.

En tanto que la presidenta del DIF, Irma Angélica Hernández Alcocer, dijo que se trabaja en materia de prevención, ya se realizan las brigadas de salud, en colonias y ejidos y recordó que el viernes 25 de enero acudieron al ejido Fénix y el sábado 26 en Congregación Hidalgo.

Agregó que en las brigadas se atiende a hombres, mujeres y niños y se entregan artículos de higiene personal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...