Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa del Rey

Rodrigo mete al Valencia en semifinales

Rodrigo Moreno tras marcar el tercer gol de Valencia ante el Getafe.

Rodrigo Moreno tras marcar el tercer gol de Valencia ante el Getafe.

NOTIMEX

En duelo dramático y con una soberbia actuación del español Rodrigo Moreno, quien marcó en tres ocasiones, el Valencia remontó como local a la eliminatoria en la vuelta de cuartos de final y se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey al vencer al Getafe 3-1, con un global de 3-2.

Pese a que la visita abrió el marcador por conducto del español Jorge Molina al minuto 1, el gran héroe de la noche fue el delantero Rodrigo Moreno al anotar en tres ocasiones para el Valencia (61’, 90+2’, 90+3’) para que el Valencia lograra avanzar en Copa del Rey.

Con gol tempranero, el Getafe se adelantó en el marcador por conducto de Jorge Molina, quien aprovechó la pérdida de balón del rival y tomó por sorpresa al arquero Doménech con un disparo de larga distancia a primer poste para marcar el primero y poner el global de 2-0.

La reacción de los locales se dio en el complemento, tras un desborde por banda derecha, Rodrigo llegó sin marca al área y definió de primera intención, luego de una diagonal al manchón penal para acortar distancias en el marcador.

Ya en el agregado y cuando todo parecía definido, los “Murciélagos” se fueron con todo al frente, el centro cayó en el área y Santi Mina llegó a segundo poste para recentrar al área, el Getafe perdió la marca y Rodrigo remató de zurda para hacer el duelo aún más dramático y decretar el empate momentáneo de 2-2 en el global.

El Getafe buscó irse al ataque y, en una pérdida de balón, el Valencia contragolpeó por banda derecha, Kevin Gameiro recibió un pase filtrado y de primera intención mandó el balón al área, en donde nuevamente apareció Rodrigo para hacer estallar el Estadio Mestalla, al empujar el esférico al fondo de las redes y sentenciar una voltereta increíble de 3-2 para los “Murciélagos”.

Con la dramática victoria, el Valencia es el primer clasificado a las semifinales de la Copa del Rey, mientras que en La Liga visitará al Barcelona el fin de semana, por su parte, el Getafe hará lo propio cuando vaya a la cancha del Levante en la fecha 22 del campeonato español.

Xavier Estrada fue el árbitro que dirigió el duelo, en el que amonestó por los locales a Gabriel Paulista (45’), Santi Mina (46’), Ezequiel Garay (68’), Rodrigo (90’) y expulsó a Mouctar Diakhaby (90+10’).

Mientras que por la visita recibió amarilla Jaime Mata (10’), Damian Suárez (20’), Francisco Portillo (43’), Leandro Chichizola (44’), Jorge Molina (84’), Mauro Arambarri (90’), y vio la roja Djené Dakoman (74’).

Leer más de Deportes

Escrito en: Valencia Copa del Rey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodrigo Moreno tras marcar el tercer gol de Valencia ante el Getafe.

Clasificados

ID: 1541898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx