21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Proyectan entrega de Centro de Convenciones a mitad de año

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Tras varios retrasos, se proyecta la entrega del Centro de Convenciones de Torreón para mediados del presente año. El recinto albergará aproximadamente a 4 mil 500 personas y contará con 12 microsalones y tres de tamaño mediano, así como seis áreas comerciales.

En el oficio número SIDUM/UT/319/2018, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad informa que el Centro de Convenciones se entregaría en diciembre del año pasado, pero la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) indicó que la nueva fecha era a mediados de este año. La obra cuenta con vestíbulo, 12 microsalones, seis áreas comerciales, área de administración, área de servicios generales, tres salones medianos, servicios sanitarios de hombres y mujeres, escaleras de acceso, elevadores, área de estacionamiento, iluminación exterior, aire acondicionado.

En el oficio número SEC/UT/003/19, la Secretaría de Economía informó que los tres salones medianos ocupan una superficie de 3 mil 700 metros cuadrados, es decir, mil 233 m2 cada uno, con 2.50 metros lineales de altura y 191 stands en total. En banquete podrían albergar a 2 mil 515 personas, 3 mil 273 en auditorio y 2 mil 70 en escuela.

En lo que corresponde a los microsalones, cada uno tiene una superficie de 235 metros cuadrados, es decir, que pueden sumarse para un total de 2 mil 820 m2, con 3.65 metros lineales de altura, ningún stand, albergarían a mil personas en banquete, mil 800 en auditorio y 808 en escuela.

La Secretaría de Economía indicó que el mercado target al que se fortalecerá y se pretende incrementar es el de eventos sociales, eventos gremiales, congresos, seminarios, reuniones, etc.

Desarrollo

En espera de que se entregue la obra:

=> El Centro de Convenciones es un compromiso presidencial que dejó pendiente el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.

=> Está ubicado en el bulevar Independencia oriente y Periférico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...