24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

A rehabilitación el Paseo Morelos

Estado lanzó la convocatoria pública para arreglar corredor

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 12:03 pm

A poco más de dos años de que lo inauguraron, entra el Paseo Morelos a rehabilitación general. Por el estado de abandono en que se encuentra, la totalidad de los bolardos serán eliminados, se van a reparar las fuentes que están descompuestas y repondrán los elementos ornamentales de luz indirecta colocados en las bases de las palmeras.

El gobierno del Estado lanzó la convocatoria pública para arreglar este corredor turístico y comercial que en su momento tuvo un costo de 120 millones de pesos y cuenta con una extensión de 16 cuadras.

La coordinadora del Paseo Morelos, Alejandra Garza Gutiérrez dijo en la reciente sesión de la Comisión de Desarrollo Económico que la rehabilitación del Paseo Morelos "trabajamos en hacer un proyecto como cambiar botes de basura, el sombreado, cambiar el tipo de nomenclatura, también poner unas cajas de luz para anunciar nuestras actividades culturales, sin embargo, viene el gobierno del Estado a realizar ya un proyecto en los próximos días que incluye el retiro de bolardos, el remozamiento y reactivación de las fuentes de cada esquina".

La funcionaria municipal explicó que el año pasado se realizaron diversos eventos, principalmente a la altura de la calle Treviño donde se encuentra la estación del Teleférico. "Es muy costoso hacer eventos en 16 cuadras, pero logramos hacerlas en 5, pero el espacio se sigue conservando en plan familiar".

RENTAS ELEVADAS

Garza Gutiérrez también informó que en el Paseo Morelos se tiene establecido que hay una gran cantidad de locales vacíos, pero no es porque la gente no acuda a este espacio. "Es resultado de las altas rentas que cobran los dueños de los locales. Tenemos un rango de cobros que van desde los 4 mil hasta los 60 mil pesos".

Dijo que se va a realizar un "Open house" para sensibilizar a los dueños de estos locales a que manejen menores rangos en sus alquileres en vez de tenerlos solos y deteriorándose por dentro y por fuera, lo que contribuye a darle un mal aspecto al Paseo.

'Open house'

Para sensibilizar a dueños de locales:

=> La Coordinación del Paseo Morelos hará un Open house, con el fin de acercar a los propietarios de locales en la avenida Morelos.

=> Con potenciales interesados en rentarlos.

=> El problema por el que no se ocupan, es por las elevadas rentas. Van desde 4 a 60 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...